La Blanquirroja

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Selección Peruana: conoce la posible pre nómina de convocados a Rusia 2018

Ricardo Gareca dará a conocer la pre nómina de convocado para el Mundial Rusia 2018. ¿Cuáles son los jugadores que serán tomado en cuenta?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca dará a conocer la pre nómina de convocado para el Mundial Rusia 2018. ¿Cuáles son los jugadores que serán tomado en cuenta?

Ricardo Gareca vive momentos de zozobra al mando de la Selección Peruana. Y no por malos resultados, sino que cada vez más se acerca la fecha para presentar la lista preliminar de convocado para el Mundial Rusia 2018.

La FIFA dispuso que la pre nómina de jugadores para disputar la Copa del Mundo debe constar, como máximo, de 35 jugadores, cuya fecha final de entrega será el 14 de mayo. Sin embargo, el ‘Tigre’, como ya lo dijo en su momento, no tomaría en cuenta a 35 jugadores, esto para no darle falsas esperanzas a los futbolistas que quedarían fuera de la nómina. 

Por ello, trascendió que el técnico de la Selección Peruana entregaría una lista de 27 jugadores, de los cuales tendría que sacar a cuatro de la lista final de convocados, la cual se dará a conocer el 04 de junio.

Juan Carlos Oblitas y Nolberto Solano, directivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y asistente técnico, respectivamente; han comentado en su momento que ya se tiene una base de jugadores para el Mundial Rusia 2018 y que solo están ultimando detalles para dar a conocer lista. Dicha base estaría conformada por cerca de 20 jugadores, los cuales han sido tomados en cuenta en la mayoría de los partidos de las Eliminatorias. Los otros siete estarían peleando por tres cupos, dejando a los otros cuatro como reservistas.

Para Oblitas, la única duda que tendría Gareca sería el lateral izquierdo, ya que Loyola no viene estando en su mejor nivel y Luis Abram es indiscutible en Vélez Sarsfield. “Desde mi punto de vista Ricardo (Gareca) solo tiene una duda en su lista final y esa duda está en el lateral izquierdo", dijo Oblitas en el programa "#36AñosDespués" de América Televisión.

LISTA DE PRECONVOCADOS

Arqueros
Pedro Gallese (Tiburones Rojos de Veracruz)
Carlos Cáceda (Deportivo Municipal)
José Carvallo (UTC)

Defensas
Luis Advíncula (Lobos BUAP)
Aldo Corzo (Universitario de Deportes)
Christian Ramos (Tiburones Rojos de Veracruz)
Alberto Rodríguez (Junior de Barranquilla)
Miguel Araujo (Alianza Lima)
Anderson Santamaría (Puebla)
Luis Abram (Vélez Sarsfield)
Miguel Trauco (Flamengo)
Nilson Loyola (Melgar)

Volantes
Renato Tapia (Feyenoord)
Yoshimar Yotún (Orlando City)
Pedro Aquino (Lobos BUAP)
Wilder Cartagena (Tiburones Rojos de Veracruz)
Sergio Peña (Granada)
Edison Flores (Aalborg)
Christian Cueva (Sao Paulo)
André Carrillo (Watford)
Paolo Hurtado (Vitoria Guimaraes)
Cristian Benavente (Sporting Charleroi)
Andy Polo (Portland Timbers)

Delanteros
Paolo Guerrero (Flamengo)
Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia)
Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú)
Beto da Silva (Argentinos Junior)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com