La Blanquirroja

Selección Peruana: así reaccionó la prensa brasileña tras el triunfo de Perú

La Selección Peruana superó a Brasil en un partido amistoso gracias a un tanto de Luis Abram.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana superó a Brasil en un partido amistoso gracias a un tanto de Luis Abram.

La Selección Peruana se impuso por la mínima diferencia ante Brasil gracias a un tanto de Luis Abram. La blanquirroja consiguió un histórico triunfo en territorio norteamericano frente al vigente campeón de América y se cobró la revancha tras el 1-3 en el Maracaná que los privó de la hazaña. La victoria incaica no solo acaparó las principales portadas de los diarios nacionales, sino también internacionales, como ocurrió en el país de la samba, donde la derrota cayó como un baldazo de agua fría.

Globoesporte, uno de los medios más importantes de Brasil, remarcó que no fue una final de Copa América, pero que el triunfo de Perú quedará marcado hasta la eternidad. “No fue una final de Copa América en el Maracaná. Pero eso es lo que tiene Perú por el momento. Y los llevará a la eternidad”, indicó.  

Después del segundo puesto en el torneo continental hace dos meses, los peruanos registraron la tercera derrota de Tite en la selección nacional. Ganaron 1-0 el martes, amanecer del miércoles en Brasil, en Los Ángeles, Estados Unidos. El equipo brasileño, con cuatro cambios no fue efectivo. Neymar ingresó en la segunda etapa y no pudo evitar la quinta victoria de Perú en 47 juegos frente a la verdeamarela”, agregó.

Por otro lado, el mencionado medio remarcó que Perú dejó de ser un rival fácil para Brasil. “Si bien es cierto que solo era un amistoso y que el partido no valía los tres puntos por alguna competición. Los peruanos celebraron bien la victoria, la quinta en 47 enfrentamientos ante Brasil. El segundo en cinco duelos en los últimos tres años. Perú ya no es un cliente”.

Es preciso recordar que Perú venció por quinta vez en su historia a Brasil. La primera ocasión se dio en 1953 (1-0) en marco de la Copa América en Lima. En 1975 la blanquirroja volvió a repetir el plato y se impuso por 3-1. Diez años más tarde se registró el tercer éxito frente a la verdeamarela por 1-0; mientras que el 2016, Raúl Ruidíaz se convirtió en verdugo de los brasileños por la Copa América Centenario.