La Blanquirroja

Selección Peruana: así les fue Francia, Australia y Dinamarca en la fecha FIFA

Los tres rivales de la Selección Peruana tuvieron acción este martes por fecha FIFA con miras al inicio del Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Grupo C. Foto: Twitter
Grupo C. Foto: Twitter

Los tres rivales de la Selección Peruana tuvieron acción este martes por fecha FIFA con miras al inicio del Mundial de Rusia 2018.

Los tres rivales de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018 tuvieron acción este martes y disputaron sus respectivos encuentros amistosos por fecha FIFA previo al inicio de la cita mundialista. Francia se midió ante la anfitriona Rusia en San Petersburgo, mientras que Dinamarca recibió a Chile Aalborg y Australia se enfrentó a Colombia en Londres.

Francia

La Selección de Francia se recuperó de su caída ante Colombia y logró superar sin mayores problemas a Rusia en San Petersburgo. Los dirigidos por Didier Deschamps se impusieron por 3-1 gracias a los tantos de Kylian Mbappé, en dos oportunidades, y Paul Pogba. Fedor Smolov descontó para el equipo local. Los próximos tres partidos del seleccionado galo antes del inicio del mundial serán ante Irlanda, Italia y Estados Unidos.

Dinamarca

Uno de los rivales de Perú que mejor le fue en esta fecha FIFA es el seleccionado danés que consiguió un triunfo ante Panamá y hoy igualó cero a cero ante Chile. Sin embargo, estos resultados no borran la pobre imagen mostrada por el equipo europeo en dos presentaciones. Dinamarca viene dejando dudas y tendrá que mejorar mucho de cara al inicio del mundial, para ello tendrá la posibilidad de reivindicarse frente a Suecia y México el 2 y 9 de junio respectivamente.

Australia

La selección oceánica se reivindicó después de haber caído goleado ante Noruega el pasado viernes y esta martes igualó cero a cero ante a selección colombiana que llegaba entonada tras haber derrotado a Francia en París. Australia dio muestras de cambio y sostuvo el empate gracias a su defensa. Los próximos rivales de los oceánicos serán ante la Republica Checa y Hungría en el mes de junio.

Cabe recordar que el Mundial de Rusia 2018 iniciará el próximo 14 de junio. Dos días después la Selección Peruana se medirá ante Dinamarca mientras que Francia hará lo propio ante Australia. El 21 de junio Perú reditará el duelo de 1982 frente a Francia y Dinamarca medirá fuerzas ante Australia. La última fecha del Grupo C se jugará el 26 con los duelos entre Dinamarca y Francia y Perú vs Australia.