La Blanquirroja

Selección Peruana: Argentina sería el nuevo rival de la 'bicolor' en noviembre

Tras caerse el amistoso ante Ecuador y la urgencia del comando técnico por tener partidos, Argentina entró como opción.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras caerse el amistoso ante Ecuador y la urgencia del comando técnico por tener partidos, Argentina entró como opción.

La segunda etapa de la Selección Peruana al mando de Ricardo Gareca empezó con todo y, probablemente, continuará así. Al menos, es lo que parece pues luego de confirmarse los encuentros ante las selecciones de Chile y Estados Unidos para octubre. Los otros partidos de la ‘bicolor’ de fecha FIFA de noviembre serían igual de exigentes y es que ante la caída del duelo ante Ecuador para ese mes, Argentina apareció como una opción. 

“En Noviembre, es confirmado que se cayó el partido amistoso contra Ecuador. Pero el comando técnico de Perú quiere jugar dos partidos en el país por fecha FIFA. Uno en Lima y otro en Arequipa. El rival puede ser Honduras o Costa Rica. Y Argentina también aparece como opción”, contó para RPP Noticias, Diego Rebagliati. 

De esta manera, el plantel nacional se estaría preparando de gran manera y con rivales exigentes para lo que serán sus próximos objetivos: Copa América de Brasil 2019 y Eliminatorias a Qatar 2022. 

Recordemos, que Perú ya enfrentó a dos potencias mundiales como Holanda y Alemania en el reestreno de la ‘bicolor’ con Gareca en el banquillo. Aunque los resultados no fueron favorables (se perdió ambos duelos por 2-1), el nivel que mostró el equipo del ‘Tigre’ fue importante pues se pudo ver que hay plantel con qué trabajar en el futuro. 

A esto hay que sumarle que en octubre ya se pactaron dos amistosos. El primera para el 12 de dicho mes contra Chile en el Hard Rock Stadium de Miami. Y el segundo, ante el local Estados Unidos el 16 en Rentschler Field de Connecticut. 

Por eso, los partidos de noviembre serían claves para Gareca para cerrar el año con seis juegos encima. Las fechas serían el 12 y 20. Los rivales a los cuáles se les tiene como opciones serían Honduras, Costa Rica o Argentina. Habrá que esperar por si aparecen otros más.