La Blanquirroja

Selección Peruana: 5 datos que no sabías de Jean Pierre Rhyner

Jean Pierre Rhyner podría ser una de las novedades en la próxima convocatoria de Ricardo Gareca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jean Pierre Rhyner podría ser una de las novedades en la próxima convocatoria de Ricardo Gareca.

Jean Pierre Rhyner, defensor de 22 años de nacionalidad suiza y peruana, podría ser una de las grandes novedades en la próxima convocatoria de Ricardo Gareca para los partidos amistosos que disputará la Selección Peruana frente a Holanda y Alemania pactadas para el mes de septiembre en Europa.

A raíz de ello, te presentamos cinco datos del futbolista que estaría próximo a debutar con la “Blanquirroja”:

1. Debut profesional: Jean Pierre Rhyner debutó profesionalmente el 16 de agosto de 2015 con la camiseta de Grasshopper en el triunfo 4-1 sobre el SC Cham por los treintaidosavos de final Copa Suiza. El defensor peruano fue titular en este encuentro y fue elegido como una de las figuras del partido.

2. Selección de Suiza: el defensor realizó su debut con la Selección Sub 20 de Suiza el 3 de septiembre de 2015 frente a su similar de Polonia. Este fue el primero de los cinco encuentros que disputó el futbolista con esa categoría del seleccionado helvético. Un año más tardé también jugó la misma cantidad de partidos en la Sub 21.

3. Selección de Perú: en 2014, el zaguero central zurdo y que a veces cumple la función de lateral izquierdo fue invitado a participar de dos partidos amistosos de la Selección Peruana Sub 20 frente a Colombia. En esos duelos fue dirigido por Víctor el “chino” Rivera y compartió equipo junto al atacante Alexander Succar.

4. Temporada 2018-19: Rhyner ha disputado –hasta la fecha- los cuatro encuentros del Grasshopper en la Super League de Suiza. En tres oportunidades completó los 90 minutos, mientras que una ocasión fue sustituido –frente al Young Boys- antes de los primeros 30 por una lesión.

5. Gol: El futbolista de 22 años registra un solo tanto –oficial- con su equipo. Su bautismo de gol se dio la temporada pasada: 17 de marzo de 2018 en la derrota (1-2) del Grasshopper ante el St. Gallen por la vigesimosexta fecha de la liga Suiza. Además, disputó 14 encuentros y fue amonestado en tres oportunidades.