Julio César Uribe resaltó las decisiones de Gareca para llegar al Mundial Rusia 2018

Julio César Uribe habló con respecto a la Selección Peruana y las decisiones que tomó Ricardo Gareca para lograr el objetivo

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Julio César Uribe habló con respecto a la Selección Peruana y las decisiones que tomó Ricardo Gareca para lograr el objetivo

Julio César Uribe, gran ex jugador de Selecciones Peruanas manifestó que la decisión que tomó Ricardo Gareca de dejar de lado a cuatro o cinco jugadores de sus convocatorias, fue fundamental para lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Te puede interesar: Australia tiene nuevo entrenador para el Mundial Rusia 2018

"Gareca, desde su responsabilidad, hizo un gran trabajo. Los jugadores y los dirigentes, desde su espacio, también. Pero lo que lleva a alcanzar el logro fue la medida que tomó con cuatro o cinco jugadores, de retirarlos del plantel. La disciplina no se negocia. Eso, y la unidad que se logró en el grupo, fueron las claves. Sin eso, habría sido muy difícil", dijo Uribe al programa 'Fútbol de Primera'.

Uribe agregó: "Hacer un buen Mundial para Perú sería confirmar lo que fuimos algún día en el fútbol. Hay que creer que siempre se puede ser mejor, no hay otra forma de poder trascender en la historia. Perú nunca tendrá que pensar que es menos que nadie".

También destacó a Paolo Guerrero como líder del equipo. "Es muy influyente por su trabajo táctico y por lo que produjo en todo el proceso clasificatorio. Pero hay que entender que lo suyo se explica por un funcionamiento colectivo que lo respaldó", sostuvo.

"Hoy nos corresponde disfrutar después de 36 años de ausencia. Cuando fui seleccionador decía que había que respetar la historia, pero tratar de superarla. Ricardo Gareca, con su buena gestión y liderazgo, afortunadamente lo logró".

Por último, dejó un mensaje: "Perú encontró equilibrio en atacar y defender. Cuando encontró equipos con más respuestas ofensivas, tomó recaudos y consiguió resultados. También encontró una generación con hambre de ser exitosa".