Abogado de Guerrero: "Estamos confiados en un resultado de absolución"

Pedro Fida, Abogado de Paolo Guerrero, indicó que FIFA descartó el uso de cocaína.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Fida, Abogado de Paolo Guerrero, indicó que FIFA descartó el uso de cocaína.

Pedro Fida, abogado de Paolo Guerrero, declaró en RPP estar confiado en que la FIFA dictará un resultado favorable al capitán de la Selección Peruana y que el fallo recién se conocería a partir de la próxima semana, lo más probable un día antes que Paolo cumpla un mes de sanción.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: FIFA descartó consumo de cocaína

Fueron cuatro horas de audiencia muy detalladas, con muchos testigos y pruebas. La FIFA nos dio la oportunidad de presentar el caso en su totalidad y con todas las pruebas que hemos producido durante las últimas semanas. La FIFA ha descartado el uso de la droga, lo hemos podido demostrar. Eso es muy importante para demostrar la inocencia de Paolo y estamos confiados en un resultado de absolución”, indicó.

"De acuerdo con la FIFA, el veredicto final se podría dar a conocer la próxima semana, el lunes o martes, pero no nos dieron un plazo fijo. La FIFA puede ampliar la suspensión provisional de Guerrero si necesita más tiempo para decidir su caso, pero estamos confiados en que la decisión saldrá el último día de su suspensión”, agregó.

Por último, el abogado brasileño descartó rotundamente el uso de cocaína y aseguró que Guerrero se encuentra muy confiado de su inocencia.

"Por confidencialidad, no puedo contar todos los detalles del caso, pero el uso de la cocaína está descartado. Y hay una gran probabilidad de un consumo involuntario de un té contaminado con hojas de coca en su composición. Aparte, el caso de Paolo es totalmente diferente a la jurisprudencia disponible en la FIFA. He trabajado en ambos tribunales y este caso no es parecido con ningún precedente, es único y muy particular. Él está muy confiado desde el primer día en su inocencia, al igual que nosotros", finalizó.