Juan Carlos Oblitas: “Ricardo Gareca no vende humo”

El director deportivo de la FPF aseguró que el técnico de la Selección Peruana tiene un discurso claro y directo con sus futbolistas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de la FPF aseguró que el técnico de la Selección Peruana tiene un discurso claro y directo con sus futbolistas.

Habló de todo. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró que Ricardo Gareca es un técnico que da un mensaje directo a sus jugadores y no "vende humo".

"Ricardo les da un mensaje directo a los futbolistas. No es vende humo. Veo a técnicos que se muestran con sus futbolistas acompañados de la tecnología. Nosotros también utilizamos la tecnología, pero nunca verán una foto de Ricardo de esa manera", aseguró Oblitas a Full Deportes.

En tanto, afirmó que cuando asumió la nueva directiva de la FPF, la agenda de la Selección Peruana la hacía la prensa de espectáculos. "Cuando llegamos acá, la agenda de la Selección no la hacía el técnico, ni los jugadores, ni la prensa deportiva, sino la prensa de espectáculos. Algunos jugadores cayeron en ese juego. Desde que llegamos acá, cortamos eso. Es más, cuando hay conferencia de prensa, no entra la prensa de espectáculos", acotó el extécnico de la Selección Peruana.

Sobre el momento actual que vive la Blanquirroja, indicó que la posición que tiene ahora es inmejorable, pero que aún no han logrado el objetivo. “No nos podía estar pasando algo mejor que esto. Hace dos o tres meses atrás estábamos en el octavo puesto, ahora estamos en el cuarto luego. Lo que no cambia es la lucha de varios equipos por los dos últimos cupos que quedan disponibles. La posición nuestra es inmejorable, pero no hemos logrado el objetivo principal. Por ello, nos jugaremos en los dos siguientes partidos la clasificación".

Al ser consultado por la Selección de Argentina, afirmó que aún no han hecho un equipo como en eliminatorias pasadas. “Argentina que es nuestro próximo rival, tiene los mejores jugadores del mundo. La diferencia es que no ha hecho un equipo. El gran éxito de Menotti en Argentina no es ser campeón del mundo, sino que su proceso duró cuatro años”, aseguró Oblitas.

Finalmente, indicó que Ricardo Gareca aún no ha renovado. “En un mundo ideal, Gareca ya habría renovado. Pero, los que estamos ubicados en el tema político de la Federación, no queremos tocar ese tema hasta finales de las eliminatorias”.