La Blanquirroja

Ricardo Gareca volvió a referirse a ser DT de la Selección Argentina

El DT de la Selección Peruana confesó lo cerca que estuvo de ponerse el buzo de la 'Albiceleste', pero al ser consultado nuevamente, dejó una respuesta que a algunos no les sentará bien.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de la Selección Peruana confesó lo cerca que estuvo de ponerse el buzo de la 'Albiceleste', pero al ser consultado nuevamente, dejó una respuesta que a algunos no les sentará bien.

Ricardo Gareca es un hombre con un valor que, en la actualidad, parece haber sido olvidado: tener palabra. El DT de la Selección Peruana ha sido voceado innumerables veces para dirigir a su país natal, Argentina, después de haber llevado a la 'Blanquirroja' a un Mundial luego de 36 años y a una final de Copa América tras otros 44 calendarios. Y este martes, en diálogo con una de las radios dedicadas a dar información sobre Vélez (ex equipo del 'Flaco'), volvió a ser consultado sobre dicha situación, pero la respuesta para los 'ches' no fue la esperada.

Y es que el 'Tigre' habló sobre la posibilidad de dirigir a la Selección Argentina en un futuro y no dejó muchas esperanzas. Para el ex delantero albiceleste, es muy difícil que las circunstancias se vuelvan a alinear para ponerse el buzo de los bicampeones del mundo, como sucedió algún tiempo atrás cuando su nombre era voceado como uno de los candidatos más fuertes para entrenar a Lionel Messi y compañía tras la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

“En la Selección se dan esas coincidencias de tanto en tanto, tuve la posibilidad cuando terminó el Mundial de Rusia pero vi que no había interés y renové. Es muy difícil que se vuelva a repetir esa coincidencia. Por el momento estoy dedicado a la Selección Peruana y lo único que me ocupa la cabeza es volver a un Mundial”, aseguró, dando por zanjado el asunto de momento y manifestando que su prioridad, en estos momentos, es la 'Bicolor'.

Recordemos que el seleccionador también fue consultado para dirigir al Boca Juniors presidido por Juan Román Riquelme. El 'Topo' mandó a uno de sus dirigentes a conversar con Ricardo Gareca dada la confianza entre ambos, y cuando se le hizo el pedido, la respuesta no cambió de tónica: "Dile a Román que le agradezco, pero por ahora tengo contrato con la Selección Peruana", fue lo que dijo el subcampeón de Copa América, según el periodista Pierre Manrique.

De momento, el argentino prepara y ultima detalles para lo que será el 2020 de la Selección Peruana, que comenzará su camino rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 en las Eliminatorias, y a la vez intentará igualar y/o superar su participación en la Copa América 2020 a celebrarse en Colombia y Argentina entre junio y julio del siguiente curso.