La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca volvió a hablar de Paolo Guerrero

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, volvió a referirse al delantero Paolo Guerrero. ¿Qué dijo esta vez el 'Tigre'?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, volvió a referirse al delantero Paolo Guerrero. ¿Qué dijo esta vez el 'Tigre'?

Durante las últimas semanas el nombre de Paolo Guerrero estuvo en boca de muchos, pues, el delantero y capitán de la Selección Peruana –previo a la fecha doble FIFA de amistosos de septiembre- solicitó al entrenador Ricardo Gareca no ser convocado a la ‘bicolor’ para poder disputar con su club, la semifinal de la Copa de Brasil con Internacional de Porto Alegre.

Y es que aparentemente, el atacante lo hizo a minutos donde el ‘Tigre’ daría la lista de llamados para estos dos encuentros. Ya el técnico mucho más consciente de su no presencia, y a un día para disputar el partido contra Ecuador, brindó una conferencia de prensa y buscó aclarar sus declaraciones. 

"El tema de Paolo Guerrero no me generó ninguna molestia. Se habló mucho y se pudo interpretar algunas declaraciones mías pero no, nosotros jamás nos permitiríamos molestarnos con algún muchacho porque lo único que queremos de ellos es sacar lo mejor", dijo en primera instancia el DT.

Agregó: "Nosotros estamos para ayudar y colaborar con los muchachos en todo. Lo que menos queremos es perjudicarlos. Sí queremos que se defienda la Selección Nacional sino en qué lugar la situamos". 

Por otro lado, el estratega argentino manifestó que  su objetivo siempre ha sido que representar a Perú sea prioridad de cada uno de los jugadores, como también de quienes velan por los mismos fines. 

"Yo la quiero situar en el primer lugar (a la Selección), quiero que todos la consideremos como la prioridad pero eso no significa que no colaboremos ante un pedido del jugador. Pero no podemos acceder a los requerimientos de todos", indicó Gareca.

Finalmente, y no por eso menos importante, Ricardo Gareca enfatizó en que sus declaraciones en aquel momento, nunca fueron para cosas negativas en un futuro. Sino, que todo se trató de una malinterpretación de los medios. 

"Nosotros estamos para ayudarlos y colaborar con ellos. En un momento de la declaración, ustedes o sus colegas me hicieron una pregunta. Yo contesté y dije que habría una consecuencia porque siempre la hay. Ustedes lo tomaron como algo negativo, pero no tiene nada que ver con un tono amenazante. En ningún punto de vista queríamos amenazar a los muchachos", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com