La Blanquirroja

Ricardo Gareca: "Soy un técnico libre"

El técnico Ricardo Gareca ofreció una conferencia en la que fue consultado sobre su continuidad al frente de la Selección Peruana.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

El técnico Ricardo Gareca ofreció una conferencia en la que fue consultado sobre su continuidad al frente de la Selección Peruana.

Sin lugar a dudas la conferencia de prensa de Ricardo Gareca generó gran atención de la mayoría del país, dado que la continuidad del técnico argentino al frente de la Selección Peruana, es casi un interés nacional y sus declaraciones resultaban ser imperdibles.

El 'Tigre' no quiso adelantar nada respecto a su futuro, resaltando que se tomará su tiempo para tomar una decisión final en cuanto a si sigue o no comandando al conjunto patrio. "Soy un técnico libre y tengo derecho de escuchar a quien sea, no tengo responsabilidad con nadie. Yo no renuncio porque mi contrato ya acabó con las Eliminatorias y solo se extendió con la clasificación al Mundial", expresó.

"Le pedí al presidente (Edwin Oviedo) tomarme el tiempo necesario para pensar en lo mejor para mi futuro y si continúa el interés de la FPF, analizarán cualquier oferta que puedo yo lanzar", agregó un Ricardo Gareca bastante tranquilo en la conferencia de prensa.

"Si es para estar cuatro años más, necesito pensarlo bien porque conlleva a una gran responsabilidad, ya que venga las cosas bien o mal, yo no me voy a ir en caso opte por continuar con ustedes. Estamos acostumbrados a respetar procesos", continuó.

El entrenador argentino aclaró que por ahora no tendrá mayor acercamiento con los dirigentes peruanos. "Negociaciones no hay porque pedí tiempo y necesito tiempo para pensar. Hay una relación muy estrecha con la FPF, es excelente, pero no tomaré ninguna decisión hasta tomar el descanso necesario", resaltó.

Pero al parecer Ricardo Gareca no se quiso ir sin dejar alguna esperanza a todos aquellos que quieren que siga al frente de la Selección Peruana. "Me voy momentáneamente a Argentina para estar con mi familia y descansar, pero volveré para lo que se resuelva, así que de volver voy a volver", apuntó.