La Blanquirroja

Ricardo Gareca opinó sobre posible llegada de Christian Cueva al fútbol peruano

Ricardo Gareca se refirió a la tan comentada posibilidad de que Christian Cueva retorne al fútbol peruano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca se refirió a la tan comentada posibilidad de que Christian Cueva retorne al fútbol peruano.

Ante su falta de continuidad en el Santos de Brasil, mucho se ha especulado acerca de la posibilidad de que Christian Cueva retorne al fútbol peruano. Clubes como Alianza Lima y la Universidad César Vallejo, no han ocultado su interés por fichar al popular 'Cuevita'. Esta posibilidad fue comentada por el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

"Son cuestiones personales, nos interesa que mantenga una continuidad. Se puede tomar a mal si digo que no quiero que venga acá, pero creo que por el nivel que él tiene, está para una liga internacional importante", manifestó el estratega del combinado patrio en conferencia de prensa.

Y es que Ricardo Gareca parece tener claro que quiere a Christian Cueva actuando en el exterior. "La selección se fortalece  más cuando los futbolistas se desenvuelven en ligas más competitivas, porque eso les permite mejorar sus actuaciones cuando son requeridos aquí", indicó.

Sin embargo, el entrenador no descartó que sea una buena opción a que el volante pegue la vuelta a nuestro país. "Yo quiero que Christian Cueva juegue fuera, pero prefiero también que esté aquí, a que esté inactivo, eso también hay que tenerlo en cuenta, el jugador necesita continuidad", agregó el popular 'Tigre'.

Hay que recordar, que en las últimas convocatorias de Ricardo Gareca no estuvo presente Christian Cueva, quien fue suspendido por el Santos brasileño en razón de algunas faltas de conducta que cometió en Brasil, lo que complicó más aún sus opciones de jugar con la camiseta santista.