La Blanquirroja

Ricardo Gareca reveló lo que Perú necesita para no detener su crecimiento

Ricardo Gareca no solo habló sobre su continuidad en la Selección Peruana, sino de aspectos a mejorar en el equipo patrio.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Ricardo Gareca no solo habló sobre su continuidad en la Selección Peruana, sino de aspectos a mejorar en el equipo patrio.

El técnico Ricardo Gareca se presentó ante los medios de prensa y habló sobre lo que fue el nivel mostrado por la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 y el crecimiento que puede mostrar luego de lo que fue su experiencia en la Copa del Mundo.

"No se cumplieron con las expectativas que teníamos, fue un duro golpe y por eso resalté el triunfo con Australia porque estábamos golpeados anímicamente", declaró el entrenador argentino.

"Pero si no cumplimos esos objetivos, los que sí alcanzamos fueron los de la entrega y actitud de los muchachos. Justamente creo que el reconocimiento de la gente parte desde ese punto de vista. Creo que hemos avanzado futbolísticamente y hemos estado a la altura de un Mundial, nuestra imagen salió bien parada", agregó el popular 'Tigre'.

Pero más allá de las valoraciones al equipo por lo que hizo en el Mundial Rusia 2018, Ricardo Gareca analizó lo que se le viene al combinado patrio. "Si no se mantiene los pies sobre la tierra, el crecimiento no se va a dar. Hay un terreno ganado, pero para continuarlo debemos comenzar a pensar en que si pudimos lograr esto, por qué no mejorarlo", indicó.

"Perú lo que necesita en una política deportiva para comenzar a competir. Lo logrado no alcanza, hay algo más profundo para ambicionar a ganar mejores cosas. Todos aquellos medios que intervienen en el crecimiento del futbolista, deben enfocarse en una sola dirección", resaltó Ricardo Gareca.