La Blanquirroja

Ricardo Gareca justificó la no convocatoria de Hohberg

Ricardo Gareca explicó en una entrevista la única razón por la que no convocó a Alejandro Hohberg a los amistosos contra Holanda y Alemania.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca explicó en una entrevista la única razón por la que no convocó a Alejandro Hohberg a los amistosos contra Holanda y Alemania.

Por algo es. No queda dudas que la última lista de convocatoria por parte de Ricardo Gareca dejó a más de uno sorprendido y en otros casos inconformes. Esto último pasó con el no llamado de Alejandro Hohberg a la Selección Peruana, quien venía rompiéndola en Alianza Lima e incluso se volvió en una de las figuras principales del equipo ‘íntimo’ para esta temporada.

Respecto a ello se refirió el ‘Tigre’, quien en una entrevista exclusiva con RPP Noticias, explicó minuciosamente la no convocatoria del ‘Enano’.

"Alejandro Hohberg es una realidad. Está pasando un buen momento, pero ya tuvo su chance (Selección Peruana). En un momento creíamos que había reunido las condiciones. El tiempo que estuvo con nosotros nos dejó una buena imagen, a nivel de jugador y persona", dijo en primera instancia Gareca este jueves.

En ese sentido, el análisis de Ricardo Gareca se entiende más de un tema de posición dentro del esquema que guarda en el equipo, que por lo que puede aportar dentro del campo de juego. No obstante, no dudo en alabar su buen momento en Alianza Lima del cual espera mantenga el mismo camino.

"Está en un momento lindo en Alianza Lima, pero está jugando en posiciones en las que no estaba considerado antes. Cuando lo vemos jugar como media punta, en la que no tiene una tendencia a retroceder, ya lo estamos situando en otro contexto, diferente al que fue llamado en un primer momento", añadió.

"En ese marco Alejandro Hohberg tiene que competir con otros jugadores en la Selección, que están haciendo bien las cosas", añadió el estratega de la 'Blanquirroja'. "Esperamos que mantenga su nivel y en un futuro puede ser convocable", concluyó.

Cabe resaltar que Alejandro Hohberg ya fue convocado en su momento por Ricardo Gareca. Fue en el año 2016, para la participación de la Selección Peruana en la Copa América Centenario (2016). Jugó dos encuentros y no pudo marcar ningún tanto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com