La Blanquirroja

Ricardo Gareca en el TOP 50 de mejores entrenadores del mundo

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se encuentra en el TOP 50 mejores técnicos del mundo según la revista FourFourTwo de Inglaterra.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se encuentra en el TOP 50 mejores técnicos del mundo según la revista FourFourTwo de Inglaterra.

Más que merecido. Llevar a la Selección Peruana a un Mundial luego de 36 años no es poca cosa, ni mucho menos un hecho que puede pasar desapercibido desde cualquier punto que se le vea. Así sucedió con Ricardo Gareca, técnico argentino que tuvo el mérito de hacer que la ‘Bicolor’ vuelva a la máxima fiesta del fútbol, algo a lo que ya se estaba acostumbrado durante años atrás.

Es por eso, y ante lo mencionado anteriormente, que este jueves se pudo conocer que el ‘Tigre’ viene codeándose con grandes entrenadores. ¿Cómo así? El exjugador y ahora DT, se encuentra en el TOP 50 de los mejores DTS del mundo, según la información brindada por la revista inglesa FourFourTwo.

En ese sentido, Gareca ocupa el puesto 48 del ránking, por encima del colombiano Juan Carlos Osorio y el inglés Sean Dyche.  "El exdelantero argentino se hizo famoso en Sudamérica, especialmente en Vélez Sarsfield, pero su reciente trabajo en Perú es el que sorprende. Gareca no solo llevó a un modesto equipo a su primera Copa del Mundo desde 1982, sino también que implentó una mentalidad sgresiva y sin miedo, aunque finalmente perdió en la fase de grupos, pero ganó muchos amigos. Esperamos más progreso bajo la guia del veterano especialista", describió la mencionada y reconocida revista inglesa.

Un dato no menor es que aún no se ha dado a conocer los primeros lugares de este TOP 50 de técnicos, sin embargo, se estima que dentro de lo probable es que se encuentren Pep Guardiola (Manchester City), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Jürgen Kloop (Liverpool).  Y es que en la actualidad vienen demostrando toda su categoría en sus clubes, manteniéndolos en los primeros lugares de sus respectivas ligas.

Cabe resaltar que luego de haber clasificado al Mundial Rusia 2018, la Selección Peruana bajo el mando de Ricardo Gareca ha venido jugando una serie de amistosos preparatorios. Los últimos casualmente fueron ante Chile y Estados Unidos, donde a propósito del TOP 50, el ‘Tigre’ cumplió 50 partidos al mando de la ‘Bicolor’.

En el mes de noviembre cerrará el año jugando dos encuentros más, frente a Ecuador y Costa Rica, el 15 y 20, respectivamente.

@FourFourTwo

4?8? ???? Ricardo Gareca...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com