La Blanquirroja

Perú solo jugará ante Colombia y liberará al plantel, confirmó Gareca

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, confirmó en conferencia de prensa que tras el partido ante Colombia los jugadores será liberados.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, confirmó en conferencia de prensa que tras el partido ante Colombia los jugadores será liberados.

Lo confirmaron. Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa previo al encuentro que sostendrá Perú ante Colombia en Estados Unidos por la fecha FIFA de noviembre y terminó por confirmar que la Bicolor no sostendrá ningún otro encuentro en Lima para despedirse de este 2019.

"Estábamos mentalizados en jugar el Clásico del Pacífico y al no darse ese partido preferimos cerrar jugando ante Colombia y liberar a los jugadores", afirmó el 'Tigre' Gareca ante los distintos medios deportivos que se encuentran cubriendo todos los por menores de la selección en Miami.

Tras la cancelación de Chile de jugar el amistoso contra Perú por la situación que viven en el país sureño con los conflictos sociales y políticos, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) trabajó inmediatamente con el propósito de encintrar algún otro rival para no perder ritmo futbolístico a tan poco de iniciar las Eliminatorias a Qatar 2020. 

Aunque en un primer tiempo se habló de que Panamá sería una opción, esto quedó descartado de manera casi inmediata por el presidente de dicha Federación pues las fechas eran muy próximas y no había tiempo para coordinar correctamente un viaje y toda la logística necesaria.

Con la negación de Panamá, ya no habían muchas opciones en cuanto a selecciones para enfrentar. Esto provocó, incluso, que algunos clubes del medio local se 'ofrezcan' como rivales del combinado nacional aunque todo no pasó de un simple deseo de Melgar o Cantolao, por citar algunos ejemplos. 

Ya antes, miembros de la FPF, como Juan Carlos Oblitas habían manifestado su descontento por el aviso del cuadro chileno de cancelar el amistoso. Y no solo desde Lima se hizo sentir la molestia, pues el propio entrenador de la 'Roja', Reinaldo Rueda lamentó lo sucedido y dejó un mensaje que pareció sonar a despedida. 

DATO. Perú se mide este viernes 15 de noviembre a Colombia desde las 20:00 horas peruanas (01:00 horas GMT) en el Estadio Hard Rock de Miami en los Estados Unidos. Es encuentro corresponde al primer (y posiblemente único) amistoso internacional de la Bicolor en la fecha FIFA de este mes.

#ComunicadoFPF ???? pic.t...

Ver tweet completo