La Blanquirroja

Ricardo Gareca: ¿a quiénes llamará para los amistosos ante Holanda y Alemania?

La primera prueba de fuego para la Selección Peruana y Ricardo Gareca será ante Holanda. Pero, ¿quiénes serán llamados?

Perú se medirá en setiembre ante Holanda y Alemania. Foto: AFP
Perú se medirá en setiembre ante Holanda y Alemania. Foto: AFP

La primera prueba de fuego para la Selección Peruana y Ricardo Gareca será ante Holanda. Pero, ¿quiénes serán llamados?

Ya asegurada la renovación de Ricardo Gareca al frente de la Selección Peruana, ahora no se puede perder más tiempo y se debe empezar a trabajar de cara a los compromisos más próximos. Estos no serían otros que los amistosos ante Holanda el día 6 y Alemania el día 9 que se disputarán en setiembre. Así que el ‘Tigre’, quien ya conoce a los jugadores, deberá presentar una nueva lista de convocados. 

Se presume que entre el 15 y 18 de agosto el entrenador argentino deberá hacer llegar la lista de seleccionados que disputarán estos dos partidos importantísimo si vemos el nivel del rival a enfrentar. Estos serán los dos primeros encuentros que disputará la ‘bicolor’ luego de su participación en el Mundial Rusia 2018.

De más está decir que podría ser la ‘primera prueba’ por parte de Gareca para ver a nuevos jugadores peruanos con la casaquilla patria y reafirmar a otros más,  esto pensando en lo que se viene en Brasil con la Copa América 2019. Así como más adelante, el Mundial Qatar 2022.

El ‘Tigre’ es un entrenador que ha demostrado que ‘muere’ con los suyos, entonces bajo esa premisa podemos intuir que la base que nos llevó a la última Copa del Mundo no cambiará. Sin embargo, hay nombres que podrían sumarse al nuevo proyecto de manera más concreta tales como Ray Sandoval, Cristian Benavente, el mismo Yordy Reyna o, tal vez, el propio Alexander Callens. 

Sandoval viene destacando con camiseta de Monarcas Morelia. Si la temporada pasada jugaba casi regularmente, ahora le ha añadido gol a su juego algo que sin duda le es beneficioso tanto a su club como a la Selección Peruana. Su oportunidad parece estar cerca.

El ‘Chaval’ Benavente reafirmó su permanencia en Sporting Charleroi, equipo donde siempre juega y es un referente del equipo. Si en el proceso anterior de la ‘bicolor’ no tuvo muchas chances de estar, este nuevo comienzo es esperanzador para el joven atacante. 

Yordy Reyna parece que dejó atrás los problemas extra futbolísticos y sigue sumando minutos en Vancouver Whitecaps. La ‘Magia’ es joven y tiene mucho potencial; además, Gareca siempre vio en él una alternativa en ataque. De seguir por ese camino, no caben dudas que tendrá otra oportunidad.

Alexander Callens es el central titular del New York City de la MLS y algunos se han preguntado por qué no tuvo chances de estar en el proceso anterior. Tal vez que tenga que ver con los gustos futbolísticos del ‘Tigre’ pero un jugador que siempre juega en su club y en buen nivel no puede ser descartado nunca. Quizás esta sea su primera gran oportunidad en la ‘era Gareca’.