La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cuál es el ranking FIFA después de la Copa América 2019?

La selección peruana subió de posición en el ranking FIFA tras obtener el título de Subcampeón de la Copa América 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana subió de posición en el ranking FIFA tras obtener el título de Subcampeón de la Copa América 2019.

La selección peruana tuvo una destacada participación en la Copa América 2019 ganándose el respeto de las demás selecciones, por lo que de después de coronarse como Subcampeón de este certamen Perú escaló de posición en el ranking FIFA.

Antes de dar inicio a la edición 2019 de la Copa América, la Bicolor se ubicaba en el puesto número 21 del ranking que elabora el máximo ente del fútbol, sin embargo, tras la notable actuación del equipo peruano en el certamen continental, la blanquirroja logró colocarse dos puestos más arriba en la tabla, es decir, en el puesto 19.

En dicha lista, la Bicolor se ubica por encima de Polonia, Estados Unidos, Senegal, Irán, Gales y Ucrania; mientras que países de Sudamérica como Chile se ubica en el puesto 14, Argentina en el casillero 10, Colombia en el 8, Uruguay en el 5 y Brasil, el actual campeón de la Copa América, ostenta el segundo lugar, solo por debajo de Bélgica.

Este dato fue compartido por el estadista español MisterChip antes de la final de la Copa Oro entre México y Estados Unidos,  además agregó que "habría preferido una victoria de Perú, ya lo sabéis, pero creo que es justo reconocer que Brasil ha sido el mejor equipo del torneo y se lleva el título con absoluto merecimiento. Maracanazo solo hay uno", según publicó en su cuenta de Twitter.

Y es que luego de lograr meterse al podio como la segunda mejor selección de América lo único que la afición peruana atinó a hacer fue aplaudir y agradecer a cada uno de los futbolistas que hicieron posible la hazaña de meterse a una final tras 44 años de ausencia y por supuesto a Ricardo Gareca, quien también hizo posible llevar a Perú a un Mundial luego de 36 años.

@2010MisterChip

Ranking FIFA antes de la ...

Ver tweet completo