La Blanquirroja

Perú vs Costa Rica EN VIVO ONLINE Radio por Internet

Perú jugará frente a Costa Rica este miércoles 05 de junio desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT)

Actualización
Perú enfrentará a Costa Rica en el estadio Monumental. Foto: EFE
Perú enfrentará a Costa Rica en el estadio Monumental. Foto: EFE

Perú jugará frente a Costa Rica este miércoles 05 de junio desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT)

Este miércoles 05 de junio todo el Perú se paraliza para volver a disfrutar del amistoso de la 'Blanquirroja', en esta oportunidad el conjunto patrio disputará un amistoso en el estadio Monumental de Ate frente a Costa Rica, el cuadro de centrocamerica también se encuentra entrenando para lo que será la Copa de Oro, por lo que será un duelo muy bueno que iniciará desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT).

Si no estás en casa y por ahí no quieres perderte el encuentro entonces AQUÍ te dejamos en donde poder disfrutar este importante juego de preparación. Las emisoras elegidas para llevar toda la cobertura e incidencias de este encuentro serán cuatro. Por un lado, está RPP Noticias 89.7 FM y 730 AM, mientras en Trujillo es 90.9 FM y 790 AM. Asimismo, también se presenta Radio Capital con la emisora 96.7 FM y 1470 AM, seguido de Exitosa Deportes 95.5 FM. Finalmente, y no por eso menos importante, Radio Ovación en sus 620 AM.

Para la Blanquirroja el partido es crucial para disipar tras los malos resultados acumulados durante los últimos doce meses, en los que no pudo contar con Guerrero mientras este terminaba de cumplir la suspensión de 14 meses por un caso de dopaje presuntamente involuntario.

Sin Guerrero el combinado peruano ha perdido cinco de los ocho partidos que jugó tras el Mundial de Rusia 2018, uno de ellos precisamente ante Costa Rica en la ciudad peruana de Arequipa hace tan solo siete meses.

En aquel encuentro, los 'ticos' remontaron el gol inicial de Edison Flores con los tantos de Jonathan McDonald y Allan Cruz, y después Joel Campbell sentenció el partido al romper el empate a dos tantos que había impuesto Perú con un gol de Jefferson Farfán.

Guerrero, capitán y máximo goleador histórico de Perú, puede reaparecer en el equipo nacional tras firmar una espectacular racha a su regreso a las canchas desde hace dos meses, en los que ha anotado 9 goles en catorce partidos con el Internacional de Porto Alegre.

Para esta ocasión el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, deberá cuidar a sus jugadores tocados, entre ellos el defensa Carlos Zambrano, los centrocampistas Yoshimar Yotún y Jesús Pretell y el delantero Jefferson Farfán, que arrastran lesiones musculares.

También será duda el portero Patricio Álvarez, que este lunes no se entrenó al padecer una conjuntivitis, por lo que las bajas pueden ser una ocasión para que Gareca pruebe al defensa Alexander Callens.

La selección costarricense llegó este lunes a la capital peruana con los veintitrés jugadores que seguramente conformarán también la lista definitiva para la Copa Oro, que al igual que la Copa América comienza el 14 de junio.

Todavía hay incertidumbre sobre si Navas estará para el torneo de la Concacaf, ya que el principal motivo para no formar parte de la selección ante Perú es la "situación muy complicada" que atraviesa en el Real Madrid, según el seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas.

Navas se encuentra aparentemente buscando un nuevo equipo después de haberse despedido de la afición en la última jornada de la liga española.

Sin el capitán sobre la cancha, el arco de Costa Rica será ocupado muy seguramente por Leonel Moreira, del Pachuca mexicano, que gana posibilidades de disputar la Copa Oro.

Matosas buscará una nueva victoria tras el triunfo conseguido en marzo por 1-0 ante Jamaica, que cortó un mal inicio en el banquillo de Costa Rica, donde había acumulado dos derrotas consecutivas frente a Estados Unidos (2-0) y Guatemala (1-0).

Para Costa Rica, esta será su única prueba antes de la Copa Oro, donde está encuadrada en el Grupo B junto a Nicaragua, Haití y Bermudas, mientras que Perú tendrá otro amistoso en Lima el domingo 9 de junio contra Colombia antes de su aventura en la Copa América, donde está en el Grupo A con Venezuela, Bolivia y Brasil. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com