Actualización: Mié, 23 / Oct / 2019 10:48 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 23 / Oct / 2019 9:23 pm

Perú será sede del Mundial Sub 17 del 2021

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó la noticia a través de su cuenta de twitter. 

Mundial Sub 17 se disputará en Perú
Mundial Sub 17 se disputará en Perú

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, confirmó a través de sus redes sociales que Perú será sede del Mundial Sub 17 del 2021. El mandamás de la Conmebol señaló que nuestro país fue elegido por el Consejo de la FIFA tras una reunión en Shanghái. 

"El Consejo de la FIFA, reunido este miércoles 23 en Shanghái, eligió a Perú como anfitrión de la próxima Copa Mundial FIFA Sub-17, que se jugará en el año 2021", indicó Domínguez en su cuenta de twitter. 

Es preciso recordar que Perú postuló para organizar el Mundial Sub 20. Sin embargo, el Consejo del máximo ente del fútbol mundial decidió otorgarle la sede a Indonesia. Por lo tanto, nuestro país quedó como única opción para organizar el Mundial Sub 17 por segunda vez en su historia. 

Como se recuerda, Perú albergó el campeonato mundial de la categoría en el 2005. Aquella oportunidad, las ciudades de Lima, Chiclayo, Trujillo, Piura e Iquitos albergaron los partidos por fase de grupos y de eliminación directa. La Selección Peruana Sub 17 cayó eliminada en primera ronda y México se terminó consagrando campeón luego de vencer (3-0) a Brasil en el estadio Nacional con tantos de Vela, Esparza y Guzmán.

La sedes para el Mundial Sub 17 del 2021 son:

  • Estadio Miguel Grau - Piura
  • Estadio Elías Aguirre - Chiclayo
  • Estadio Mansiche - Trujillo
  • Estadio Nacional - Lima
  • Estadio 25 de Noviembre - Moquegua