La Blanquirroja

Perú es la 3ra selección sudamericana que renueva a su DT tras el mundial

Ricardo Gareca extendió su vínculo como entrenador de la Selección Peruana por tres años más. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca extendió su vínculo como entrenador de la Selección Peruana por tres años más. 

La convicción de contar con Ricardo Gareca por un proceso eliminatorio más no era un simple ‘capricho’ por parte de los dirigentes. La decisión se basaba en poder continuar con el proyecto que se inició con el mismo entrenador hace cuatro años atrás. Por eso, la continuidad del ‘Tigre’ fue un gran acierto. Incluso, esta decisión convirtió a la Selección Peruana como la tercera de Sudamérica que renueva con su DT tras el mundial.

El entrenador argentino realizó una aceptable Copa del Mundo en Rusia 2018 y aunque no logró pasar a octavos de final del certamen, lo hecho en la fase de grupos dejó una grata impresión por el nivel de juego mostrado y ante rivales complicados. Mantenerlo en el cargo era lo más lógico y esto, felizmente, se pudo lograr.

De esta manera, Ricardo Gareca decidió continuar al mando de la ‘bicolor’ y se suma a una corta y destacada lista de entrenadores que renueva tras el mundial a nivel sudamericano. El ‘Tigre’ se suma a la lista integrada por Rafael Dudamel en Venezuela y Tite con Brasil en el largo camino para llegar a Qatar 2022. 

A estos tres nombres se le podría sumar el de Óscar Washington Tabárez con la Selección de Uruguay quien todavía no resuelve su futuro profesional con la ‘celeste’. 

Eso sí, si el ‘Maestro’ Tabárez no logra seguir como entrenador de Uruguay, Gareca pasaría a ser el técnico que más tiempo está al mando de una selección en Sudamérica al sumar cuatro años en el cargo con Perú. 

Lista de los entrenadores de países sudamericanos: 

Perú: Ricardo Gareca renovó

Brasil: Tité renovó

Venezuela: Rafael Dudamel sigue en el cargo

Argentina: no tiene entrenador

Uruguay: todavía no resuelve la renovación de Óscar Washington Tabárez

Bolivia: César Farías es nuevo entrenador 

Ecuador: Hernán Darío Gómez pocos meses como entrenador

Paraguay: no tiene entrenador

Chile: Reinaldo Rueda es nuevo en el cargo

Colombia: busca nuevo entrenador