La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Pedro Eloy sobre el Perú vs Brasil: "Nos asaltaron de manera descarada, una vergüenza"

El periodista deportivo, Pedro Eloy, dio unas palabras de lo que vivió en el Perú vs Brasil.

Pedro Eloy y sus palabras tras el Perú vs Brasil. Foto: Instagram @pedroelinternacional
Pedro Eloy y sus palabras tras el Perú vs Brasil. Foto: Instagram @pedroelinternacional

El periodista deportivo, Pedro Eloy, dio unas palabras de lo que vivió en el Perú vs Brasil.

Muchos peruanos aún no olvidan la escandalosa actuación de Julio Bascuñán en el Perú vs Brasil por Eliminatorias. Justamente, uno de ellos es el periodista Pedro Eloy de Movistar, que usó sus redes sociales para referirse a lo que vivió en carne propia este compromiso en el Estadio Nacional de Lima.

"Cumplo con el deber ciudadano de transcribir por aquí parte de lo que tenia detalladamente apuntado en un pequeño block de hojas rayadas. [...] diseñé un cuadro sinóptico con todas las ocurrencias del martes por la noche, jornada inolvidable de la delincuencia en el Perú. [...] Sí, pues, nos vaciaron todita la casa mientras no estábamos. Si fuese otro tiempo y el Nacional hubiera reventado de gente como siempre, el impresentable Bascuñán de hecho que se meaba un poquito y no se hubiera atrevido a tanto", comienza diciendo Pedro Eloy.

Seguido de ello, Pedro Eloy manifiesta ciertas decisiones arbitrales que no fueron similares con relación a Perú. Por ende, manifiesta directamente el ímpetu de la directiva peruana (FPF) para que hago su reclamo a Conmebol ante este hecho escandaloso.

"Según mis apuntes, que bien ordenados los tengo, el juez ni siquiera le consultó al VAR por el sangrado de Trauco. Tampoco se planteó ninguna duda razonable en ninguno de los dos penales que pitó en contra de Perú. La firme que nos asaltaron de manera descarada, una vergüenza que debe ser reclamada por el Presidente de la FPF a menos que éste le deba un par de favores al jefe de la Conmebol", agregó.

Por otra parte, dio a conocer su malestar de la salida de Julio Bascuñán del Estadio Nacional. Un árbitro que había favorecido a una Selección como Brasil y que salió cómodamente de las instalaciones del coloso José Díaz.

"En la historia de las fechorías arbitrales nunca había ocurrido algo así en territorio peruano. [...] Nos robaron la cartera y ni siquiera tuvieron que salir corriendo sino que se fueron del José Díaz con con..., pana y elegancia. Claro, se dice que el juez chileno es íntimo de Seneme, el mandamás de la la Comisión de Árbitros de la Conmebol. ¿De qué nacionalidad es Seneme? Brasileño pues", expresó.

Finalmente, se refirió a la Selección Peruana por todo lo mostrado en estos 90 minutos. Siento que este desempeño debe ser parejo en todas las Eliminatorias porque así podrá lograr el objetivo tan esperado por todos que es ir a una Copa del Mundo.

"Nos plantamos con extrema atención defensiva y con tremenda soltura para tocarla cuando la recuperábamos. Nos adelantamos dos veces en el marcador frente a ellos, cosa que en Lima no ocurrió nunca jamás. Lo digo sin ningún afán tribunero: si seguimos jugando así Perú va a ir al Mundial, esa es mi certeza y a eso le rezo desde hoy", finalizó.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cumplo con el deber ciudadano de transcribir por aquí parte de lo que tenia detalladamente apuntado en un pequeño block de hojas rayadas. Sí, mi bróder, no te has hueveado, un block he dicho. Como soy de la vieja escuela y tengo costumbres académicas que de seguro han usado tanto mi viejo como mi abuelo, diseñé un cuadro sinóptico con todas las ocurrencias del martes por la noche, jornada inolvidable de la delincuencia en el Perú. Sí, mi bróder, no te has hueveado, de la delincuencia he dicho. Sí, pues, nos vaciaron todita la casa mientras no estábamos. Si fuese otro tiempo y el Nacional hubiera reventado de gente como siempre, el impresentable Bascuñán de hecho que se meaba un poquito y no se hubiera atrevido a tanto. Según mis apuntes, que bien ordenados los tengo, el juez ni siquiera le consultó al VAR por el sangrado de Trauco. Tampoco se planteó ninguna duda razonable en ninguno de los dos penales que pitó en contra de Perú. La firme que nos asaltaron de manera descarada, una vergüenza que debe ser reclamada por el Presidente de la FPF a menos que éste le deba un par de favores al jefe de la Conmebol. En la historia de las fechorías arbitrales nunca había ocurrido algo así en territorio peruano. Nuestros papapas no encuentran algo mínimamente comparable. Nos robaron la cartera y ni siquiera tuvieron que salir corriendo sino que se fueron del José Díaz con concha, pana y elegancia. Claro, se dice que el juez chileno es íntimo de Seneme, el mandamás de la la Comisión de Árbitros de la Conmebol. ¿De qué nacionalidad es Seneme? Brasileño pues. Un día después del asalto ya tiré al tacho el blocksito, no hace falta ya consultar ningún dato en él pues todo lo tengo grabado a perpetuidad en la cabeza, incluso las orgullosas sensaciones que me produjeron ver a nuestra Selección con tanto atrevimiento frente a Brasil. Nos plantamos con extrema atención defensiva y con tremenda soltura para tocarla cuando la recuperábamos. Nos adelantamos dos veces en el marcador frente a ellos, cosa que en Lima no ocurrió nunca jamás. Lo digo sin ningún afán tribunero: si seguimos jugando así Perú va a ir al Mundial, esa es mi certeza y a eso le rezo desde hoy.

A post shared by pedroeloy (@pedroelinternacional) on

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com