La Blanquirroja

¿Cuántos goles suma Pedro Aquino en la Selección Peruana?

Pedro Aquino fue la figura del “Clásico del Pacífico” tras marcar un doblete en el triunfo de Perú frente a Chile.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Aquino fue la figura del “Clásico del Pacífico” tras marcar un doblete en el triunfo de Perú frente a Chile.

Pedro Aquino se convirtió este viernes en la figura del “Clásico del Pacífico” tras convertir dos tantos en la goleada (3-0) conseguida por la Selección Peruana frente a su similar de Chile en el Hard Rock Stadium de Miami. El volante del León de México ingresó en el segundo tiempo y se convirtió en el verdugo de los sureños.

Con los dos tantos conseguidos ante la selección chilena, Pedro Aquino sumó tres tantos en sus últimos tres partidos disputados con la “Bicolor”. El volante de 23 años, quien fue titular ante Holanda y Alemania, tuvo su bautismo de gol el mes pasado en la derrota 1-2 frente a la “Naranja Mecánica”.

Aquino, es junto a Luis Advíncula, los jugadores que más se han potenciado después de la participación en el Mundial de Rusia 2018. Ambos futbolistas vienen destacando en sus respectivas ligas (México y España), así como también en el seleccionado nacional. Y eso volvió a quedar demostrado este viernes en el triunfo categórico ante el clásico rival.

El volante ingresó al minuto 74 en reemplazo de Renato Tapia y en su primera toque con el balón la mando al fondo de la red –tras una asistencia de Edison Flores- para aumentar la ventaja peruana y hacer delirar todos los fanáticos incaicos que se dieron cita al Hard Rock Stadium de Miami.

Sobre el minuto 86, Aquino recibió una asistencia de Andy Polo, amagó a un defensor y sacó un potente disparo con su botín derecho para vencer la portería chilena y sellar el triunfo de la Selección Peruana.  Una vez finalizado el encuentro Aquino se mostró agradecido con sus compañeros y con el seleccionador nacional. "La confianza de mis compañeros y del profe Gareca me hace mejorar”, indicó.

Con estos dos tantos, Pedro Aquino le da un nuevo dolor de cabeza al argentino Ricardo Gareca, quien tendrá que elegir entre el hombre de León o Renato Tapia para arrancar de titular en el duelo ante Estados Unidos el próximo martes 16 de octubre desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT).