La Blanquirroja

¿Qué partidos se perderá Paolo Guerrero con la Selección Peruana?

Paolo Guerrero se perderá varios partidos de la selección peruana hasta que se cumpla la fecha de su sanción.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: AFP
Paolo Guerrero. Foto: AFP

Paolo Guerrero se perderá varios partidos de la selección peruana hasta que se cumpla la fecha de su sanción.

Este jueves se confirmó una de las peores noticias en torno a la Selección Peruana debido al caso de Paolo Guerrero, quien nuevamente ha visto perjudicada su cerrara futbolística tras conocerse que la justicia Suiza levantó la medida cautelar presentada por el delantero –previo al Mundial de Rusia- ante el TAS, por lo que el “9” tendrá que completar con su sanción hasta fines de abril de 2019.

El capitán, figura y máximo goleador de la “Blanquirroja” será una baja sensible dentro del once de Ricardo Gareca de cara a su segunda etapa al frente de la selección peruana y al proyecto rumbo al Mundial de Qatar 2022. Es preciso recordar que hace unos días el estrega argentino dejó fuera de la convocatoria a Guerrero para los partidos ante Holanda y Alemania.

Estos dos encuentros amistosos pactados para septiembre (6 en Holanda y 9 en Alemania) en el viejo continente serán los primeros que tengan la ausencia del “Depredador”. A ellos se le sumará el “Clásico del Pacifico” frente a Chile a jugarse en Estados Unidos el 12 de octubre en el Estadio Sun Life de Miami.

Hasta la fecha estos son los únicos encuentros pactados por la Selección Peruana hasta fin de año. Aunque en los últimos días se conoció que Edwin Oviedo, presidente de la FPF, se habría comunicado con su par de Ecuador para concretar un encuentro amistoso. Los que busca el mandamás de la federación es concretar más partidos hasta fin de año.