La Blanquirroja

Paolo Guerrero listo para viajar a Suiza

Paolo Guerrero recibió su pasaporte electrónico y podrá viajar a Suiza para reunirse con la FIFA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero recibió su pasaporte electrónico y podrá viajar a Suiza para reunirse con la FIFA.

Paolo Guerrero llegó a nuestro país el día martes procedente de Brasil, tras enterarse que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) lo suspendió por 14 meses tras haber dado positivo en un control antidopaje.

A su arribo al aeropuerto Jorge Chávez, el delantero nacional criticó el accionar de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ante su caso. Dos días después, el ‘Depredador’ y Edwin Oviedo tuvieron una reunión, de la cual no se supieron noticias.

Sin embargo, este viernes se informó que el delantero y el presidente de la FPF viajarán a Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para –posiblemente- pedir una amnistía para el delantero y que pueda jugar el Mundial Rusia 2018.

Como preparación para el viaje, este sábado Paolo Guerrero acudió a la Superintendencia Nacional de Migraciones para que poder tramitar su pasaporte electrónico y viajar a Suiza para reunirse con las más altas autoridades del fútbol mundial.

Este será el segundo viaje que realizará el ‘Depredador’ a Suiza en menos de un mes. A principios de mayo, el delantero nacional asistió al (TAS) para participar en la audiencia que vio el caso de su suspensión por seis meses por parte de la FIFA, tras haber dado positivo en el control antidopaje en el partido entre Perú vs Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

La amnistía ante FIFA sería una opción casi imposible que tiene Paolo Guerrero para que juegue la Copa del Mundo. La opción más cercana y posible que tiene él y su defensa en presentar un recurso de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo; sin embargo, la documentación aún no ha llegado a las manos de los abogados que ven el caso de Paolo, por lo que los tiempos no le permitirían estar en la lista final de convocados.

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: Comisión Nacional Antidojape descartó posible amnistía por parte de FIFA

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com