La Blanquirroja

Paolo Guerrero: la carta que habría enviado la FPF a la FIFA

Paolo Guerrero estaría viajando este domingo junto al presidente de la FPF, Edwin Oviedo. Antes de ello, enviaron un documento a la FIFA en el que señala, reciban al delantero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero estaría viajando este domingo junto al presidente de la FPF, Edwin Oviedo. Antes de ello, enviaron un documento a la FIFA en el que señala, reciban al delantero.

Se anticipan. Conocido el viaje que realizará a Suiza el delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la ilusión del hincha volvió a renacer y  es que aún sueñan con la posibilidad de ver al '9' jugando el Mundial Rusia 2018. El motivo de este es claramente poder reunirse con el presidente de la FIFA (Gianni Infantino)y poder de alguna manera resolver positivamente su caso.

En ese sentido, este sábado se pudo conocer la carta oficial que habría enviado la Federación al máximo ente del fútbol internacional en la que pide una audiencia por el caso del 'Depredador' , en lo que respecta la suspensión de 14 meses alejado de las canchas dadas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Esta habría sido recibida y la reunión se llevará a cabo este martes 22 de mayo.

Este documento pudo ser del conocimiento de la reconocida emisora radial RPP Noticias, en la que se puede leer: "Solicitarle muy respetuosamente tenga a bien conceder una audiencia al suscrito presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien asistirá acompañado del jugador seleccionado nacional Paolo Guerrero".

Como se dijo anteriormente, esta solicitud de parte de la Federación Peruana de Fútbol fue aceptada por la FIFA y se estará dando a inicio desde las 10:00 hora local en la ciudad de Zúrich. En esta confidencial reunión Paolo Guerrero expondrá todos los detalles -minuciosamente- en el que tendrá que demostrar finalmente su inocencia. Solo así, haría que Infantino evalúe y reconsidere, el castigo que se le impone de manera injusta.

De no haber inconveniente, Paolo Guerrero estaría viajando este domingo por horas de la noche junto al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, quien ha demostrado su apoyo para poder contar con el capitán en la Copa del Mundo. Como se sabe, el atacante fue suspendido por haber dado un doping positivo en el partido frente a Argentina el pasado 5 de octubre por las Eliminatorias.

Esto hizo que en primera instancia la FIFA lo castigue con un año de suspensión, alejando de las canchas. Sin embargo, Guerrero decidió apelar y logró que esta sea rebajada a seis meses. Una vez cumplido el tiempo y no contento con eso, el 'Depredador' se presentó ante el TAS y pidió que le absuelva toda culpa de la que se le venía proporcionando, tan solo con el fin de limpiar su imagen.

Al recibir las malas noticias (el TAS tomó la posición de ponerle 14 meses de castigo) el delantero nacional nunca mostró rendirse y este fin de semana estaría viajando a Suiza en busca de que pueda ser habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: rivales de Perú en Rusia 2018 firmarían carta en apoyo al ‘Depredador’

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com