La Blanquirroja

Paolo Guerrero aseguró que el VAR perjudicó a la Selección Peruana en la Copa América

Paolo Guerrero criticó el uso del VAR en una entrevista para Fox Sports Radio Argentina. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero criticó el uso del VAR en una entrevista para Fox Sports Radio Argentina. 
 

Paolo Guerrero, actual delantero del Internacional de Porto Alegre y capitán de la Selección Peruana, fue entrevistado por una cadena internacional en la que se mostró en contra del uso del videoarbitraje (VAR) en la última Copa América. El “Depredador” también se refirió a la posibilidad de jugar en Argentina y una vez más reiteró su amor por Alianza Lima.  

"No entendí muchas decisiones del árbitro. Creo que el VAR está perjudicando a muchos equipos porque para mucho el partido. Se paran situaciones de gol y es incómodo. No me gustó como se usó en la Copa América. Nos perjudicó, más allá de que se tomaron algunas decisiones acertadas", indicó el atacante nacional al programa Fox Sports Radio. 

Por otro lado, Guerrero aseguró que nunca recibió una propuesta formal de Boca Juniors a pesar de las múltiples especulaciones en los últimos meses. "A mí no me llegó nada. Pero jugar en equipos grandes de Argentina a quién no le gustaría. He sido simpatizante de River y de Boca", apuntó. 

El “9” también se refirió al trabajo de Gareca en la Selección Peruana. "El profe Gareca nos inspira confianza y tranquilidad. Sus charlas son motivadoras. Todos estamos felices con él y su comando técnico. Sabe cómo dirigir el grupo y cuando tiene que llamarnos la atención, lo hace. Nos hemos vuelto muy seguidores de él. Cada uno tiene charlas individuales con el profesor. Seguimos muy de cerca lo que hace", sostuvo.

En la parte final de la entrevista, uno de los periodistas del panel de Fox Sports Radio le pidió a Guerrero elegir entre River o Boca, pero él “9” decidió manifestar una vez más su cariño por el cuadro íntimo. "Yo siempre seré hincha de Alianza Lima". "Es el único equipo del que siempre seré hincha, más allá de que he pasado por grandes equipos".

Finalmente, el delantero del Inter reconoció su deseo de jugar en el fútbol argentino. "Tengo mucho rato para jugar fútbol. Me siento muy bien. He jugado partidos muy intensos con estadísticas buenas para mí. Creo que tengo mucho tiempo para jugar. Uno de mis deseos es jugar en Argentina", finalizó.