La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Director Antidoping de Dinamarca llamó ‘justa’ la sanción al ‘Depredador’

Desde Dinamarca, Michael Ask, manifestó su apoyo a la sanción que recibió Paolo Guerrero por parte del TAS. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde Dinamarca, Michael Ask, manifestó su apoyo a la sanción que recibió Paolo Guerrero por parte del TAS. 

Perú se vio paralizado el lunes pasado luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera imponerle una sanción de 14 meses de suspensión a Paolo Guerrero con lo cual lo inhabitaba de poder jugar el Mundial Rusia 2018. A raíz de esto, el atacante nacional recibió miles de mensajes de respaldo no solo el país sino también en el extranjero. Sin embargo, como siempre hay una excepción, el jefe de la Dirección Antidoping de Dinamarca se mostró a favor del castigo al ‘Depredador’. 

Michael Ask es el nombre del alto funcionario de la mencionada institución y ha sido contundente en sus declaraciones al manifestar que Guerrero debería acatar su sanción sin mayores inconvenientes pues es lo que la ‘justicia’ deportiva ha considerado correcto en este caso. 

“El TAS habló y evaluó lo que se debe. He visto muchos casos de dopaje en el mundo y es raro que las personas admitan que lo hicieron para hacer trampa”, comenzó declarando en contra de Paolo Guerrero por el supuesto doping que obtuvo luego del partido que la Selección Peruana sostuvo ante Argentina en ‘La Bombonera’ por la clasificatoria a Rusia 2018.

Aunque esto no fue todo, pues también tuvo críticas contra los jugadores que han mostrado su apoyo al capitán de la selección. En especial, con los tres capitanes de Dinamarca, Australia y Francia quienes firmaron una carta emitida por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) y enviada a la FIFA en la cual señalan su total rechazo a la sanción de 14 meses para un jugador con una carrera intachable como la de Paolo. 

“No entiendo que lo jugadores simplemente crean en Paolo Guerrero. No entiendo que no respeten el sistema del que ellos mismos forman parte y están diseñados para protegerlos como atletas puros”, continuó en sus declaraciones por lo que se está viviendo hasta el momento con este tema. 

Y hasta allí ya eran polémicas sus declaraciones, acabó opinando que este desenlace era lo más justo, sobre todo, ‘si se habla de cocaína’. 

“No conozco los detalles del caso, pero sé que se trata de cocaína y está en competencia, por lo que puedo decir que su castigo está dentro del alcance de tales casos. Por lo tanto, no hay nada injusto”, finalizó Michael Ask con sus palabras que seguro no gustaran nada a la hinchada peruana. 

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: FIFA oficializó su decisión final