La Blanquirroja

¿A quién ‘escogió’ Paolo Guerrero como futuro 9 de Perú?

El actual goleador y capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, habló de sus posibles reemplazos una vez que se retire del fútbol.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El actual goleador y capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, habló de sus posibles reemplazos una vez que se retire del fútbol.

No quiere que lo comparen. A pesar de ser el goleador de la Selección Peruana, Paolo Guerrero espera que el futuro 9 no ‘cargue ningún peso’ o se compare a él sino que siempre ofrezca lo mejor de sí mismo en bien del equipo nacional. Solo así podrán marcar una historia en fútbol peruano más allá de sus clubes.

Creo que hay delanteros que, cuando no estemos, van a poder jugar sin problemas porque lo demuestran en sus equipos. Cuando lleguen a la selección peruana tienen que cargar con todo lo que hiciste, pero sin presión a nada”, señaló en un primer momento en conversación con Jefferson Farfán.

Sin embargo, ante la insistencia de la ‘Foquita’ en que diera un nombre en específico, Paolo se animó a mencionar a quienes considera podrían sumarse al plantel incaico para ser parte de ese cambio generacional del que tanto se ha hablado y pensado en los últimos meses.

Los que lleguen a jugar como Ruidíaz y Da Silva que están vigente. O los chicos que vienen atrás como Christopher Olivares y Sebastián Gonzales Zela, que son los 9, tienen que saber que la camiseta de la selección no es para cualquiera. No necesitan hacer goles, creo que matándose en la cancha es lo más importante. No hagan gol, pero tienen que hacer que la selección gane”, agregó.

Guerrero no pudo ser ajeno a hablar sobre su carrera profesional y reveló cuál fue el mejor gol que anotó y por qué lo escogió. El ‘Depredador’ se remontó a la época donde jugaba por Hamburgo y venció por 2-1 a Bayern Múnich de Claudio Pizarro.

Fue bonito e importante porque yo salí del Bayern y ganarle en su cancha. Hacerle gol a Oliver Kahn y con la izquierda, fue un gol de Dios para mí. Siento que Dios lo hizo. Con la izquierda y ponerla allí, realmente fue un gol que Dios me dio”, expresó el jugador de Internacional de Porto Alegre.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.