La Blanquirroja

Selección Peruana: Pablo Lavandeira se ilusiona con vestir la 'blanquirroja'

Pablo Lavandeira, volante de Universitario, confesó su deseo de jugar en la Selección Peruana. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pablo Lavandeira, volante de Universitario, confesó su deseo de jugar en la Selección Peruana. 

Pablo Lavandeira, jugador de Universitario de Deportes, confirmó que se encuentra tramitando su nacionalización y así no ocupar un cupo de extranjero. El uruguayo también confesó que le ilusiona jugar en la Selección Peruana, pero reconoció que todo dependerá al trabajo diario. Por otro lado, aseguró que los fallos arbitrales terminaron perjudicando al cuadro crema en su visita a Trujillo. 

Estoy con los trámites para nacionalizarme y así no ocupar cupo. Después, la ilusión de llegar a Selección Peruana va a estar y el trabajo diario para poder estar a la altura si llega la posibilidad”, indicó el uruguayo de 29 años en el programa ‘Las Voces de Fútbol’ del periodista Pierre Manrique.

Previamente, el futbolista se mostró muy conforme tras su regreso a las canchas, pero disconforme con el resultado obtenido frente a Carlos Mannucci. “Era primordial volver a jugar. Estoy bien en lo físico, pero jugando es la única manera de sumar minutos y me costó, más con el resultado negativo del partido”, apuntó. 

Lavandeira también criticó el arbitraje y confesó que terminaron perjudicando al cuadro de Ate. “Los fallos arbitrales nos perjudicaron ante Carlos Mannucci. El resultado hubiese sido totalmente distinto. Siempre van a existir errores del árbitro, pero tratamos de no excusarnos y asumimos nuestros errores durante el partido", indicó. 

Por otro lado, el volante reconoció que el plantel se puso como meta lograr el campeonato a fin de año. “Nos propusimos lograr el campeonato a fin de año. Como grupo estamos en una burbuja y tramamos de estar al margen de los problemas de la institución fuera de lo futbolístico”.

Finalmente, Lavandeira analizó el partido frente a Melgar por la fecha 5 del Torneo Clausura. “Con Melgar va a ser un partido muy interesante, saben a lo que juegan. Va a ser difícil, pero siendo locales nos conviene jugar con equipos que vengan a proponer”, finalizó.