La Blanquirroja

Nolberto Solano: “Gareca puede devolverle la identidad a Argentina”

El asistente técnico de la Selección Peruana, Nolberto Solano, habló sobre la posible llegada de Gareca a Argentina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El asistente técnico de la Selección Peruana, Nolberto Solano, habló sobre la posible llegada de Gareca a Argentina.

El respaldo a Ricardo Gareca por parte de la hinchada bicolor es total, no por nada es el técnico con mayor porcentaje de aceptación de lejos. Sin embargo, los rumores de un posible alejamiento de la Selección Peruana para llegar a dirigir a su país encendieron todas las alarmas dentro del territorio incaico. El ‘Tigre’ le devolvió la identidad al fútbol peruano algo que según dijo Nolberto Solano también podría lograr con Argentina.

El asistente técnico de la selección fue entrevistado por Radio Mitre, un reconocido medio argentino, en donde habló básicamente del desempeño de Gareca al mando de este plantel blanquirrojo a lo largo de su carrera como director técnico desde que asumió el reto de liderarlo. Además, no pudo evitar referirse de la posibilidad de verlo en el banquillo de la ‘albiceleste’. 

“Ricardo Gareca le cambió la cara al fútbol peruano le dio confianza al jugador. Con tanto jugador de élite en Argentina cómo no va a tener éxito. Él puede devolverle la identidad y cambiar la realidad de la Selección Argentina”, afirmó ‘Ñol’ en dicho diálogo telefónico. 

Alabó también todo lo que le dio Gareca al fútbol peruano, no solo en el ámbito deportivo sino de algo de lo que siempre se habló: ‘el cambio de chip’. Al mismo tiempo de reconocer que así como se logró mucho en poco tiempo todavía queda bastante trabajo por hacer si se planean pensar en el futuro de esta selección y las divisiones menores. 

“No lo digo por pasarle la mano, pero desde que vino a Perú cambió muchas cosas en el fútbol peruano y todavía nos falta. Ustedes tienen un gran potencial, yo creo que tiene que volver esa armonía del hincha del jugador. Ricardo Gareca no va a tener ningún problema, Argentina tiene que volver a su identidad. No era habitual ver a argentina cambiar tanto técnico”, añadió con referencia a la labor del argentino como cabeza de un cuerpo técnico. 

Además, concluyó que aún si el ‘Tigre’ decidiera irse por una oferta, ya sea la de Argentina o cualquiera otra, el cariño de la hinchada hacia él no cambiaría pues le dio al pueblo peruano la ilusión de volver a disfrutar de una Copa del Mundo después de 36 largos años. 

“Ricardo Gareca es un profesional y él ha sido jugador y conoce la idiosincrasia. Sabemos que es un profesional y esta profesión es así”, finalizó Nolberto Solano.