La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

La postura de Jean Ferrari tras desconvocatoria de Alex Valera para la Copa América 2024

Jean Ferrari se refirió a la decisión de Jorge Fossati de desconvocar al delantero de Universitario de Deportes, Alex Valera.

Jean Ferrari y Alex Valera. Foto: Andina
Jean Ferrari y Alex Valera. Foto: Andina

Jean Ferrari se refirió a la decisión de Jorge Fossati de desconvocar al delantero de Universitario de Deportes, Alex Valera.

Jorge Fossati sorprendió al anunciar la desconvocatoria del futbolista de Universitario de Deportes, Alex Valera, para los amistosos de la Selección Peruana ante Paraguay y El Salvador el pasado lunes 3 de junio en La Videna. Además, el delantero no estará en la Copa América 2024.

Según informó el técnico uruguayo señaló que el delantero de Universitario no se encuentra en las mejores condiciones para competir, por lo que decidieron conversar y tomar la decisión de que quede al margen de la convocatoria, además, descartó que se tratara de un tema de indisciplina.

Desde el cuadro merengue, llegó una respuesta inmediata. El administrador del club, Jean Ferrari, brindó una entrevista para L1 MAX Radio y explicó la baja del delantero de 28 años, lo cual se trataría de un problema físico en su pierna, el cual viene atravesando desde hace algunas semanas.

“Conociendo a Jorge y a su comando técnico son muy herméticos, es muy difícil que uno se pueda introducirse y poder sacar información. Desde el club teníamos que venía arrastrando una pequeña molestia, no era una lesión grave como tal, sino un fastidio en la rodilla, algo de inflamación”, indicó.

Además, Ferrari señaló que su malestar se incrementó luego de la caída ante LDU de Quito por la Copa Libertadores y que trató de recuperarse rápidamente ante la posibilidad de que pueda ser convocados.

Finalmente, el administrador merengue aseguró que: “Jorge tiene sus motivos y siempre va a velar por tener un grupo al 100%”.

Con la ausencia de Alex Valera, tan solo le quedan dos alternativas a Jorge Fossati con el perfil de centroatacante, Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, quienes podrían ir acompañados de futbolistas como Edison Flores, Franco Zanelatto, José Rivera, Joao Grimaldo y André Carrillo, que también cumplen con dotes ofensivos y pueden actuar como segunda punta.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com