La Blanquirroja

Juan Carlos Oblitas habla sobre la no convocatoria de Claudio Pizarro

El Director Deportivo e la FPF habló sobre Pizarro y la polémica con Gareca

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Director Deportivo e la FPF habló sobre Pizarro y la polémica con Gareca

Una de las polémicas de la nómina final de Ricardo Gareca para la Copa América Brasil 2019 fue la no inclusión de Claudio Pizarro en la lista de los 23.  El extratega argentino aseguró que el Bombardero de los Andes se había autoexcluido de la Selección Peruana y como era de esperarse ‘Pizza’ respondió asegurando que no fue así. 

Tras varias semanas de impase entre el técnico de la Bicolor y el delantero, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, sostuvo que el delantero de Werder Bremen es uno de los jugadores más reconocidos del fútbol peruano, pero además recalcó la importancia de respetar la decisión de Ricardo Gareca

" Claudio Pizarro es el jugador más exitoso nivel de clubes de toda la historia del fútbol peruano y eso hay que respetarlo. Pero también hay que respetar la decisión de un técnico de Selección que dice hasta aquí nada más", declaró Juan Carlos Oblitas en una reciente entrevista con Movistar Deportes.

Es importarte recordar que, en su momento, el goleador del Werder Bremen manifestó su incomodidad por las palabras del ‘Tigre’ Gareca, a través de su cuenta de Twitter. "Jamás me autoexcluí de la Selección. Decir que no tiene sentido que me convoquen a unos amistosos, terminado el Mundial al que no fui convocado, no significa autoexclusión. Lamentablemente, en mi país nos estamos acostumbrando a la Milonga", escribió.

Una vez dado el intercambio de palabras y el malentendido en conferencia de prensa Ricardo Gareca salió a pedir las disculpas del caso hacia Claudio Pizarro y sus fanáticos si es que se sintieron ofendidos poniendo punto final a la controversia. 
 

@MovistarDeporPe

?? #JuanCarlosOblitas: "C...

Ver tweet completo