La Blanquirroja

FPF brindó el bus de la Selección Peruana para el personal médico

Mediante un comunicado, la FPF anunció que puso a disposición del Gobierno el bus de la Selección Peruana para el personal médico.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mediante un comunicado, la FPF anunció que puso a disposición del Gobierno el bus de la Selección Peruana para el personal médico.

Se siguen sumando. La situación que vive el país por el coronavirus ha ‘golpeado’ a todos sin distinción; sin embargo, también ha sido una prueba para que cada persona e institución muestre lo mejor de sí en estos momentos. Bajo esa línea, la Federación Peruana de Fútbol anunció que pondrá a disposición del Gobierno el bus de la Selección Peruana en favor del personal médico que se bate incansablemente ante esta enfermedad.

La FPF se solidariza y envía sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del Covid-19 en el Perú. Con el deseo de ayudar al país, la FPF ha puesto a disposición del Gobierno Peruano el Bus Oficial de la Selección Nacional para que durante la Emergencia Nacional sea utilizado como vehículo de transporte del personal de sector salud que atiende a la población”, se lee en el post compartido. 

También volvieron a sumar al mensaje para la población de mantenerse en casa durante el aislamiento que se anunció hace algunos días y que busca reducir al máximo la propagación de la enfermedad en el país.

Este servicio se brinda en coordinación con Derco y es gratuito para el personal designado, pilar principal de esta lucha contra la pandemia. El Gobierno ya ha dispuesto que dicha unidad sea asignada al uso de Essalud, institución con la que ya se empezó a trabajar de manera activa. La FPF hace un llamado a los peruanos a acatar el aislamiento social y seguir las normas de prevención dictadas por el Gobierno”, apuntaron.

Incluso, ya mostraron imágenes en donde se aprecia la personal médico haciendo uso del medio de transporte lo cual permitirá hacer un mejor trabajo en esta lucha por reducir los contagios por el COVID-19. 

La Federación, EsSalud Perú y Derco ya iniciaron el operativo para el traslado del personal sanitario en el Bus Oficial de la Selección Peruana hacia las zonas donde se trabaja para hacer frente al coronavirus”, agregaron en la publicación de la FPF esta tarde.

La @TuFPF, @EsSaludPeru y...

Ver tweet completo