La Blanquirroja

FIFA destacó las estatuas de Paolo Guerrero y Ricardo Gareca en Lima

La FIFA compartió en sus redes sociales las estatuas de Paolo Guerrero y Ricardo Gareca en Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA compartió en sus redes sociales las estatuas de Paolo Guerrero y Ricardo Gareca en Lima.

Hace unos días se presentaron las estatuas de Paolo Guerrero y Ricardo Gareca en un distrito limeño. La noticia no pasó desapercibida y rápidamente acaparó las principales portadas de los medios locales. Sin embargo, esto no quedo ahí, el diario Olé de Argentina también publicó la nota y hace unas horas el máximo ente del fútbol mundial, la FIFA, también compartió la noticia en sus redes sociales.

“Después de liderar a la Selección Peruana a su primera Copa del Mundo desde 1982, el entrenador Ricardo Gareca y el capitán Paolo Guerrero han sido inmortalizado con una estatua en Lima”, escribió la cuenta oficial de la FIFA a través de su cuenta de Facebook acompañada de algunas fotografías de los monumentos.

Es preciso recordar que tanto Ricardo Gareca, como Paolo Guerrero, fueron grandes artífices de  la clasificación de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años. El “Depredador”, líder, capitán y goleador histórico de la “Blanquirroja” se puso el equipo al hombro y gracias a sus goles Perú supo remar contra la corriente y consiguió la histórica clasificación.

Ricardo Gareca no solo se convirtió en el estratega que regresó a Perú a un Mundial después de tres décadas, sino que también logró alcanzar algunos records personales en el banquillo nacional. El “Tigre” sumó 46 partidos dirigidos con la selección peruana y se convirtió en el segundo DT que más veces estuvo al frente de Perú.

 
Posted by FIFA World Cup on Thursday, July 12, 2018