La Blanquirroja

FIFA analiza suspensión de todos los duelos de selecciones hasta el 2021

Desde la FIFA son conscientes respecto a la crisis sanitaria que se vive en el mundo y buscan darle prioridad a los torneos locales de cada país.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde la FIFA son conscientes respecto a la crisis sanitaria que se vive en el mundo y buscan darle prioridad a los torneos locales de cada país.

¿Se cancelan todas las actividades todo este año? Hace algunos días atrás el presidente de la FIFA, Gianni Infatino, aseguraba que en medio de esta crisis sanitaria nada era más importante que cuidar las vidas de los jugadores, entrenadores y cada uno de los integrantes de los clubes.

En esa línea, el máximo ente del fútbol  mundial parece no haber cambiado mucho de discurso ya que este martes, el vicepresidente, Víctor Monagliani, sostuvo que en la interna se viene estudiando la posibilidad de suspender todos los encuentros de las selecciones hasta 2021, dando como prioridad la reanudación a los torneos locales.

Y es que, no es un secreto a voces, que la pandemia del COVID-19, sigue explayándose y ante el difícil control, es preferible tomar las medidas más adecuadas. 

"En este momento el fútbol local de cada país es una prioridad por eso la actividad de las selecciones es difícil que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación de la pandemia en la actualidad”, sostuvo en primera instancia el vicepresidente. 

Asimismo, Montaglioni precisó que los duelos correspondientes a la programación de marzo a junio ya fueron suspendidos, por lo que no sería sorpresa que pase lo mismo con los que abarquen de septiembre, octubre y noviembre de este 2020.

“Creo que el fútbol local es una prioridad. Septiembre sigue programado, pero me atrevería a decir que no estoy seguro de que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación en este momento”, agregó.

Finalmente, y no por eso menos importante, se refirió al recibimiento de los hinchas en los respectivos estadios. “Dudo mucho que el primer juego sea con aficionados. No lo veo. Creo que eso sería un enorme riesgo. Estoy seguro de que sería algo gradual, al igual que sucederá con el resto de la sociedad en términos de volver a la normalidad”, concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com