La Blanquirroja

DT de Alessandro Burlamaqui en el Espanyol elogió al jugador

El técnico de los 'Periquitos' habló del rendimiento que tuvo el futbolista de la Selección Peruana Sub 17 y reveló el deseo que tiene para con él en el club.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de los 'Periquitos' habló del rendimiento que tuvo el futbolista de la Selección Peruana Sub 17 y reveló el deseo que tiene para con él en el club.

Luis Blanco, DT del RCD Espanyol Juvenil B, equipo en el que milita el futbolista de la Selección Peruana Sub 17, Alessandro Burlamaqui, tuvo palabras para su pupilo, quien el último domingo dio fin a su participación en el Sudamericano de la categoría desarrollado en nuestro país.

En diálogo con el diario El Bocón, Blanco habló de las virtudes del volante, aunque confesó que no pudo apreciar todos los partidos y minutos que disputó en el torneo.

"Pude ver algunos resúmenes de la primera fase y algo del partido contra Paraguay, poco puedo valorarlo en este sentido, sí leo que ha hecho buen campeonato y que el chico se ha sentido muy bien. Eso es lo más importante", expresó el estratega, quien reveló que el propio Alessandro Burlamaqui le dijo que cuándo estaría de regreso a Catalunya.

"Sí, me dijo el chico que llegaba el martes por la tarde a Barcelona. Nosotros iniciamos un torneo al día siguiente. Bueno, es un torneo corto que se disputa en Catalunya donde participan equipos de todo el mundo y hay un gran cartel. El torneo se llama MIC (Mediterranean Internacional Cup)", indicó Luis Blanco, el mismo que espera que el peruano de padre brasileño permanezca en el club ibérico.

"La idea como con todos los chicos que están en la Juvenil B es que Alessandro Burlamaqui siga creciendo en la institución. Es un chico con el que estamos contentos y que tiene nivel. Además, ya lleva algunas temporadas con nosotros, es muy aplicado y trabajador, que progresa cada vez más. Es dinámico e interpreta bien el juego ofensivo, y sin balón es un gran recuperador. Muy intenso en todas las acciones defensivas", añadió.

Por último, el técnico mencionó las cualidades que posee el mediocampista, las mismas que lo ayudan a progresar. Pero también tuvo palabras para sus deficiencias y los aspectos a trabajar.

"Aparte de ser un buen chico, es un jugador muy aplicado en el día a día. Tiene muchas ganas de progresar, y eso lo hace mejorar. Aún tiene que potenciar aspectos propios de su demarcación, como ser algo más vertical con balón. Tan sólo he podido ver algún resumen por Internet y leer alguna crónica, ya que por el cambio de horario es muy difícil", finalizó el director técnico de los ‘Periquitos’.