La Blanquirroja

Renato Tapia: Directivo del Feyenoord aseguró que "no hay futuro en el club para él"

Los sueños de Renato Tapia con la camiseta del cuadro de Rotterdam han sido pulverizados por el dirigente del elenco holandés. ¿Por qué se mostró furioso con el peruano? 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los sueños de Renato Tapia con la camiseta del cuadro de Rotterdam han sido pulverizados por el dirigente del elenco holandés. ¿Por qué se mostró furioso con el peruano? 

La rigidez y rectitud con la que operan los equipos holandeses en el campo de juego parece ser la misma que sus directores técnicos, jugadores y sobretodo, dirigentes, utilizan cotidianamente fuera del gramado. Las palabras del directivo principal del Feyenoord, Sjaak Troost, sobre el futuro de uno de nuestros compatriotas, así lo demuestran.

Se trata de Renato Tapia, el mediocampista subcampeón de América con la Selección Peruana, quien soñaba con volverse a poner la camiseta del cuadro de Rotterdam, pero que ha encontrado en Troost al obstáculo más grande y pesado para lograrlo.

Y es que el representante de ‘El Club del Mosa’ como se le conoce a la escuadra neerlandesa, ha sido claro y contundente con respecto a lo que se viene para el ex Twente: No hay futuro ni espacio para él en su equipo.

"La temporada pasada tratamos de dejarle en claro que no hay futuro en Feyenoord. Entonces no hubo club, luego se fue a Willem II", empezó señalando Sjaak a 'RTV Rijnmond', cuando le interrogaron por la continuidad del peruano.

A continuación, señaló que Renato Tapia se niega a salir del club, pero no precisó si es que se trataba de una intención futbolística o económica, pues indicó que “solo dejamos ir de manera gratuita a los que significaron mucho para la institución”.

"Ahora ha jugado la Copa América y los clubes se han inscrito. Todo es positivo, por supuesto, pero ahora no quiere. La política de Feyenoord es que no lo dejemos ir de forma gratuita. Sólo lo hicimos para los jugadores que significaron mucho para Feyenoord como Karim El Ahmadi y Brad Jones", manifestó.

Por último, instó al jugador a “cooperar” para un traspaso, pues de ninguna manera va a “dejarse engañar” por el popular ‘Cabezón’. Pase lo que pase con el volante de primera línea, lo cierto es que las palabras del directivo indican una grieta entre el club y el hombre de 23 años.

"No voy a dejarme engañar por Renato Tapia, no lo tomaré. Solo tiene que cooperar con una transferencia. De lo contrario, veremos si hay otras opciones", finalizó.