La Blanquirroja

Por: Moisés Chávarri De Jesús • Futbolperuano.com

'Chalaca' Gonzáles: "Claudio Pizarro merece ser respetado, no maltratado en la Selección Peruana"

El entrenador aseguró que "Claudio Pizarro es un ejemplo para los menores", ya que "nadie ha logrado lo que hizo en la Bundesliga". Aun así, considera que sin él, Perú sigue teniendo buenas chances en la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador aseguró que "Claudio Pizarro es un ejemplo para los menores", ya que "nadie ha logrado lo que hizo en la Bundesliga". Aun así, considera que sin él, Perú sigue teniendo buenas chances en la Copa América.

César Gonzáles, el popular ‘Chalaca’, conversó en exclusiva con Fútbolperuano.com, acerca de la convocatoria realizada por Ricardo Gareca para la Copa América de Brasil 2019, en la que no estará Claudio Pizarro por decisión del DT argentino. El formador de menores fue firme en sus declaraciones, pero también muy respetuoso y hasta amenos para referirse a ciertos temas.

¿Qué le ha parecido la convocatoria del ‘Tigre’?

A mí me ha gustado la convocatoria, sobre todo por el lado de Carlos Zambrano. La venía pidiendo (su inclusión), ya que era necesario. No conozco mucho a Pretell… pero en líneas generales, me ha dado gusto, sobre todo porque Ricardo Gareca está apostando por gente nueva.

¿Acerca de la ausencia de Claudio Pizarro, qué podría decirnos?

No se entiende eso de que lo autoexcluyó. Razones tendrá. Pero pienso que esas cosas generan que se maltrate el nombre de Claudio Pizarro. Gareca no ha debido hacer ese comentario, porque yo creo que la juventud ve a Claudio como un ejemplo. Nadie se mantiene como él en el extranjero. No soy ‘pizarrista’ ni ninguna viuda. Respeto mucho su carrera, el cómo es él como persona.

¿Piensa que puede ser parte del proceso que viene para la Selección Peruana?

Si somos gratos con Claudio Pizarro, se le podría llamar para una despedida. Ahora, no creo que esté para el proceso que se viene, pero tampoco se merece este maltrato por parte de la gente que lo ridiculiza, que lo estupidiza.

¿Con esta no convocatoria, ya está rota la relación entre el ‘Bombardero’ y la ‘Bicolor’?

La relación entre Claudio Pizarro y la Selección Peruana se rompió hace mucho. Cuando sucedió lo de Paolo Guerrero y aun así no lo llamaban. Ricardo Gareca optó por otros. Yo creo que a Claudio lo tienen que tener como ejemplo. Lo tratan de lo peor cuando es una excelente persona, un excelente profesional.

¿Aun sin él, tenemos chances en la Copa América?

Sí, por eso pido que no me saquen de contexto. Perú tiene con qué pasar de etapa y con qué llegar a la final. La exigencia ya es mayor, porque ya no es un equipo para probar. No es para ver qué tal está Flores, qué tal está Yotún… pero sí puede pasar porque es un conjunto que ya viene formado por mucho tiempo. Esperamos que clasifique.

¿Una última?

Así como se dijo “Respetemos a Lapadula” cuando nisiquiera conoce el Perú (risas), respetemos a Claudio, que tiene una trayectoria impecable en Europa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com