La Blanquirroja

Carlos Ascues: Julio César Uribe aseguró que es mejor que muchos que están en la Selección Peruana

Julio César Uribe volvió a ser noticia, esta vez, al decir que Carlos Ascues es mucho más jugador que varios que actualmente están en la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Julio César Uribe volvió a ser noticia, esta vez, al decir que Carlos Ascues es mucho más jugador que varios que actualmente están en la Selección Peruana.

Una vez más cae en la polémica.  El exjugador y mundialista con la Selección Peruana, Julio César Uribe, nuevamente se dio tiempo para comentar sobre el rendimiento de la Bicolor en estos últimos meses. A las críticas que le dio al volante Christian Cueva, esta vez habló de la oportunidad que debería recibir Carlos Ascues, a quien considera mucho mejor de los que actualmente vienen actuando en el equipo de Ricardo Gareca.

"Es, sin nunguna duda, mejor de los que varios están jugando. Yo no tengo ninguna duda. Conmigo, fue figura en Universidad San Martín. En dos posiciones: de central y volante de primera línea", dijo el ‘Diamante’ en el programa FOX Sports Radio Perú.

Sin embargo, ahí no quedó todo porque a él se le sumó el apoyo de José ‘Chemo’ del Solar, otro de los técnicos que pudo conocerlo cuando dirigió a la Universidad San Martín. El exentrenador de la Selección en las Eliminatorias de Sudáfrica 2010, sostuvo que el futuro de Ascues es prometedor siempre y cuando mantenga un alineamiento en su vida profesional.

"Ascues es un chico que, cada vez que le tocó jugar por la selección, ha tenido un rendimiento muy bueno. Solo el cuerpo técnico sabe por qué no lo llaman. Si ese chico se alinea, tiene un futuro muy importante", agregó.

Como se sabe, Carlos Ascues no es considerado en la Selección Peruana desde hace más de dos años. La última vez que el polifuncional jugador recibió el llamado del ‘Tigre’ fue el 16 de marzo del 2016, cuando la escuadra ‘blanquirroja’ se enfrentó a Uruguay en Montevideo y terminó perdiendo por 1-0.

La primera vez que recibió el llamado a la Selección absoluta fue el 6 de agosto del 2014 en la era de Sergio Markarian, teniendo un inicio más que esperado pues anotó un ‘doblete’ en la victoria ante Panamá.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com