La Blanquirroja

Boca Juniors se contactó con el “Tigre” Gareca

Medios argentinos aseguran que Boca Juniors se contactó con Ricardo Gareca para ofrecerle el buzo xeneize. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Medios argentinos aseguran que Boca Juniors se contactó con Ricardo Gareca para ofrecerle el buzo xeneize. 

Boca Juniors se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador después de la dolorosa caída en la final de la Copa Libertadores frente a River Plate. La dirigencia del cuadro “Xeneize” desea encontrar al reemplazante ideal de Guillermo Barros Schelotto y uno de los nombres que sonó fuerte fue el de Ricardo Gareca, actual estratega de la Selección Peruana.

Según informaron diversos medios argentinos, la dirigencia de Boca Juniors se comunicó –hace unos días- con el “Tigre” para ofrecerle hacerse cargo del equipo, sin embargo, el entrenador de la “Bicolor” se negó y no aceptó la oferta. "Hubo un llamado a Gareca y le bajó el pulgar para hacerse cargo del equipo", indicaron en Radio Continental.

Es preciso recordar que después de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana, el nombre de Ricardo Gareca siempre se ha mantenido en órbita de clubes importantes del continente, es más, el estratega fue voceado para dirigir a la Selección Argentina, sin embargo, hace unos meses renovó con Perú hasta el final del proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Boca Juniors apuesta por un entrenador experimentado que logré devolverle esa identidad copera para así revertir la supremacía de su eterno rival –River Plate- en los últimos años. Los otros candidatos para ponerse el buzo azul y oro son Néstor Pekerman, ex seleccionador de Colombia, Gabriel Heinze, actual entrenador de Vélez Sarsfield, y Gustavo Alfaro.

Ricardo Gareca es muy recordado por los hinchas de Boca Juniors no solo por haber debutado con esa camiseta en 1978, sino porque también se fue a River Plate en 1985 –junto a Óscar Ruggeri-. Ambos eran considerados referentes del equipo y decidieron marcharse al rival de toda la vida. El “Tigre” disputó más de 100 partidos con el cuadro Xeneize y anotó 65 tantos.

DATO: Ricardo Gareca se convirtió hace unas semanas en el entrenador con más partidos al frente de la Selección Peruana.

#ClossContinental | #Boca...

Ver tweet completo