La Blanquirroja

Selección Peruana: así reaccionó la prensa brasileña ante la ausencia de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero pidió no ser convocado a la Selección Peruana para afrontar semis de la Copa de Brasil. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero pidió no ser convocado a la Selección Peruana para afrontar semis de la Copa de Brasil. 
 

Después de varios días de incertidumbre, Ricardo Gareca confirmó este viernes que Paolo Guerrero no será tomando en cuenta para los próximos partidos amistosos de la Selección Peruana frente a Ecuador y Brasil por fecha FIFA. ¿El motivo? El jugador pidió no ser convocado ante el pedido del Internacional para disputar las semifinales de la Copa de Brasil frente al Cruzeiro el 4 de septiembre.

"Paolo estaba en la lista de convocados, pero por un pedido de él ya no está. Nos dijo que está viviendo una situación particular con su equipo (Internacional). Entendemos que lo más importante es la selección... De Guerrero, ni de ningún jugador, dudamos su interés por jugar por la selección, pero entendemos su situación muy particular. Cualquier pedido de un jugador que no quiera estar va a ser atendido", indicó Gareca.

Esta noticia no solo terminó sorprendiendo a la prensa nacional, sino extranjera, más precisamente la brasileña, que rápidamente hizo eco de la no convocatoria del goleador. “Los esfuerzos de la dirigencia del Internacional y del propio jugador han tenido efecto. Paolo Guerrero no ha sido convocado a la Selección Peruana para los amistosos ante Ecuador y Brasil y podrá disputar las semifinales de vuelta de la Copa de Brasil contra el Cruzeiro”, indicó Globoesporte. 

Es preciso recordar que Paolo Guerrero se ha convertido en el referente del Internacional de Porto Alegre en lo que va de la temporada, el delantero peruano ha convertido once tantos –hasta la fecha- y es el máximo goleador de su equipo. El cuadro colorado buscará clasificarse a la final de la Copa de Brasil y a las semifinales de la Copa Libertadores luego de caer 0-2 ante Flamengo. Sin lugar a dudas, el Depredador será pieza fundamental para conseguir ambos objetivos.