La Blanquirroja

Selección Peruana: Alejandro Sabella se deshizo en elogios hacia Ricardo Gareca

Alejandro Sabella, ex entrenador de Argentina, elogió el trabajo de Ricardo Gareca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alejandro Sabella, ex entrenador de Argentina, elogió el trabajo de Ricardo Gareca.

Alejandro Sabella, ex entrenador de Argentina, se deshizo en elogios hacia su compatriota Ricardo Gareca, actual entrenador de la Selección Peruana. "No puedo decirte que lo imaginaba técnico, pero había indicios", fueron las primeras impresiones del experimentado DT sobre los inicios del Tigre en una entrevista ofrecida a la FIFA. 

Sabella recordó la etapa de jugador de Gareca y destacó su personalidad dentro del campo. "Uno, el respeto que imponía con su personalidad y presencia. El otro, era un 9 con inteligencia táctica para buscar los espacios en los momentos justos. Eso es de un entrenador incipiente", agregó.

"Pachorra" también destacó la propuesta ofensiva de Ricardo Gareca desde que inició su etapa como entrenador. "Como técnico, nunca dejó de sentirse 9, de pensar en el arco de enfrente. Desde del buen trato de pelota, les da mucho gol", apuntó. 

Por otro lado, el ex estratega de Estudiantes valoró que Gareca mantenga una línea de juego ya sea dirigiendo a un club o a nivel de selección. "Ricardo se adaptó a ser entrenador de selección, que es muy distinto a dirigir clubes, sin perder una línea de juego", expresó. 

Finalmente, Sabella remarcó el trabajo de su compatriota con los jugadores de la Selección Peruana. "Ricardo demostró un aprendizaje en lo técnico-táctico, pero también en cómo levantarles la autoestima a los jugadores. Los hizo mejores", finalizó.