La Blanquirroja

Alejandro Duarte y su deseo de ser convocado a la Selección Peruana

El portero de Lobos BUAP manifestó su deseo de ser considerado en los próximos partidos de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El portero de Lobos BUAP manifestó su deseo de ser considerado en los próximos partidos de la Selección Peruana.

Alejandro Duarte ha crecido una enormidad en el último año. Sus destacadas actuaciones con la Universidad San Martín le valieron ser convocado a la Selección Peruana y poder migrar al exterior, uniéndose a los Lobos BUAP de la Liga MX.

Pero el portero de 24 años quiere más. En una entrevista a Radio Exitosa, Duarte indicó que su meta es ser convocado constantemente a la Bicolor y que para ello es importante sumar minutos en el fútbol mexicano.

“Siempre ha sido un objetivo la selección tras la convocatoria a los amistosos en Miami, después de eso he querido estar con más ganas. Jugar afuera es un paso importante pero no es definitivo. Le dan valor al futbolista del torneo peruano, quiero buscar continuidad lo antes posible y ser convocado”, expresó el exarquero de la Universidad San Martín.

Por otro lado, dijo sentirse muy bien en México y que le pidió referencias a Anderson Santamaría para elegir algunos servicios y así sentirse cómodo en la ciudad. “Vivo en una ciudad muy bonita, estoy muy contento por eso lado. La gente es muy cálida, el grupo me hizo sentir muy bien rápidamente. Cuando llegué le pedí referencias a Anderson Santamaría para saber dónde podía vivir, el operador de línea telefónica y esas cosas para acoplarme a esta nueva vida”, añadió Duarte.

Por último, destacó el buen trabajo que vienen haciendo los arqueros peruanos en la liga peruana y en el exterior, aduciendo que el nivel a mejorar muchísimo en los últimos años. “Gallese, desde que empezó a tapar la rompió, esa campaña de la Libertadores atajando todo en el Monumental de River. Cuando era chico veía mucho a Ibáñez, Fernández, Penny, Carvallo, Butrón. Los arqueros han mejorado muchísimo en los últimos años”, finalizó.

Alejandro Duarte no ha debutado en la Liga MX. Ha estado en el banco de suplentes en los tres partidos de su equipo en el campeonato.