Conoce el sistema de ascenso a la Primera División del fútbol peruano

Tres clubes ascenderán al torneo de Primera División del fútbol peruano de la próxima temporada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tres clubes ascenderán al torneo de Primera División del fútbol peruano de la próxima temporada.

Como bien sabemos, el sistema de ascenso a la Primera División del fútbol peruano para el torneo Descentralizado 2019 cambió a inicios de años. Es decir, el campeón de la Segunda División 2018 ya no saldrá del equipo que sume más puntos en dos ruedas de ida y vuelta. Ahora, el ganador se definirá después de una liguilla final previa etapa regular de 30 jornadas.

Hasta la fecha, se han disputado 17 jornadas del torneo de ascenso. El equipo que finalice en el primer lugar se clasificará directamente a las semifinales de la liguilla final. Mientras que los clubes que se ubiquen entre el segundo y séptimo puesto pasarán a enfrentarse en duelos de ida y vuelta para buscar su pase entre los mejores cuatro.

El segundo se medirá ante el séptimo (llave A), el tercero frente al sexto (llave B) y el cuarto con el quinto (llave C). En semifinales, el equipo que más puntos obtuvo en la etapa regular y que se clasificó directamente a estas instancias se cruzará ante el ganador de la llave C, mientras que el otro duelo será entre los vencedores de las llaves A y B. Posteriormente se verán las caras los dos ganadores para conocer al equipo campeón.

Sin embargo, no todo acaba ahí, ya que el subcampeón del torneo de segunda y el ganador de la llave entre los “perdedores” de ambas semifinales (que será llamado tercer lugar) pasarán a disputar un cuadrangular final junto al subcampeón y al tercero de la Copa Perú. Esta fase se disputará en Lima y los dos primeros puestos ascenderán al torneo de Primera División de 2019.

Foto: Juan Aurich

No hay texto alternativo automático disponible.