Carlos Mannucci va en busca del ascenso esta temporada

Carlos A. Mannucci se ubica en los primeros lugares de la Segunda División y espera retornar a Primera al término de la temporada.

Actualización
Carlos Mannucci tiene pie y medio en los playoffs. Foto: Facebook
Carlos Mannucci tiene pie y medio en los playoffs. Foto: Facebook

Carlos A. Mannucci se ubica en los primeros lugares de la Segunda División y espera retornar a Primera al término de la temporada.

La primera fase de la Segunda División está a poco de culminar. Solo siete equipos tendrán el privilegio de avanzar a la siguiente ronda de este certamen con el fin de pelear los cuatro cupos a la Primera División del fútbol peruano. Uno de estos clubes es Carlos A. Manucci, quien viene consiguiendo grandes resultados en las últimos jornadas del torneo.

El cuadro de los 'carlistas' tiene cinco partidos por delante para asegurar su pase a la siguiente fase de la Segunda División. Sin embargo, hay la clara posibilidad de que culmine en la primera posición para que pase directamente a las semifinales de este torneo. Tendrá dos rivales directos en las próximos jornadas como Cienciano del Cusco y el mismo César Vallejo.

Justamente, ante los 'poetas' cerrará su participación en esta primera fase de la Segunda División. El cuadro dirigido por José 'Chemo' del Solar no la viene pasando nada bien en estas últimas jornadas y posiblemente tengo un tropiezo en las siguientes fechas para que pueda ser bien aprovechado por el cuadro histórico de Trujillo.

Carlos A. Mannucci tuvo su última participación en la Primera División del fútbol peruano en el año 1994. Luego de ello, estuvo recuperando su puesto en la Segunda tras pasar por las diversas etapas de la Copa Perú.

Este año, Mannucci tiene la gran posibilidad de ascender al Descentralizado ya que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha establecido en su reglamento que son cuatro clubes los que subirán a Primera. De no poder campeonar en la misma Segunda División, podrá optar por el cuadrangular final entre clubes de Copa Perú para hacerse con los últimos dos cupos del ascenso a Primera. Para ello, deberá culminar como mínimo en la tercera posición de los playoffs y así aspirar al ascenso en la recta final del torneo.

Los dirigidos por José Soto sienten que es su oportunidad para meterse en la pelea del ascenso, y por ello buscarán conseguir los puntos necesarios en cada jornada para llegar en óptimas condiciones a la Segunda Fase del torneo. El cuadro trujillano ha esperado décadas para celebrar la tal hazaña y este es el momento para que el 'tricolor' pueda decir presente en la profesional del fútbol peruano. ¿Logrará su cometido?