Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún y su gran deseo de ganarlo todo con Cruz Azul

El volante peruano Yoshimar Yotún comentó el momento que viene viviendo con el Cruz Azul de México.

Yoshimar Yotún feliz con su presente en Cruz Azul. Foto: Facebook
Yoshimar Yotún feliz con su presente en Cruz Azul. Foto: Facebook

El volante peruano Yoshimar Yotún comentó el momento que viene viviendo con el Cruz Azul de México.

No cambiaría México por nada. El gran momento que vive actualmente Yoshimar Yotún en el Cruz Azul debe de ser uno de los mejores en su carrera profesional y es que el volante peruano acaba de obtener el título de la Ligues Cup al vencer al último campeón de la ciudad azteca, Tigres. 

A ello hay que sumarle, que el mediocampista peruano anotó de penal el primer tanto con el que la ‘Máquina Cementera’ impuso condiciones para alzarse por todo lo alto del certamen en mención.

Bajo esa misma línea, el popular ‘Yoshi’ aseguró sentirse de lo más cómodo con la camiseta de los ‘azules’, esperando lograr aún muchos más títulos en las temporadas que le toque vivir de ahí en más. 

"Mucha gente quería verme en otro Liga. Considero que no me equivoqué yendo a la MLS porque es una Liga que está creciendo muchísimo. Cuando vine aquí al Cruz Azul sentí ese aliento, esas energías del club de ganar todo", manifestó Yotún a la página web del club. 

Por otro lado, el volante de 29 años habló de lo que fue sus inicios en el ‘deporte rey’, donde contó a detalle que siempre fue la profesión que quiso elegir y cuando era pequeño usaba la camiseta de su máximo ídolo en el Sporting Cristal, Roberto ‘El Chorri’ Palacios.

"Cuando llegué a Sporting Cristal me di cuenta que las posibilidades de ser futbolista profesional eran grandes y me dediqué, Siempre lo quise. (...) En el barrio de niño siempre me ponía el nombre del 'Chorri' Palacios, era un honor y después jugué junto con él y fue algo muy lindo", agregó.

Finalmente, y no por eso menos importante, también se refirió a lo que fue el momento de la clasificación al Mundial Rusia 2018 junto a la Selección Peruana. El volante expresó que fue una alegría jamás antes sentida e indescriptible. 

"Un sueño hecho realidad. Uno siempre trata de jugar cosas importantes y a nivel de Selección lo más importante es la Copa del Mundo y representar a mi país y ver el estadio lleno de peruanos fue algo impresionante. Ver a mi país feliz, hace mucho tiempo que no sentía esa energía", concluyó. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com