Peruanos en el Exterior

Estos son todos los peruanos que jugaron en Cruz Azul

Yoshimar Yotún se convirtió este jueves en el nuevo jugador de Cruz Azul de México.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún se convirtió este jueves en el nuevo jugador de Cruz Azul de México.

Después de once años, el Cruz Azul de México volverá a contar con la presencia de un futbolista peruano entre sus filas tras confirmarse el fichaje de Yoshimar Yotún. El volante izquierdo llega a la “Máquina Cementera” para afrontar el Torneo Clausura 2019 procedente del Orlando City de la MLS.

Antes que se concretará el fichaje de Yotún, el último futbolista peruano que jugó en Cruz Azul fue Walter Vílchez, quien llegó a México para la temporada 2007 después de haber militado un par de años en Sporting Cristal. El defensor incaico apenas disputó 17 encuentros y luego fue traspasado al Puebla.

Diez años antes, Percy Olivares también se puso la camiseta de la “Máquina”, el defensor compartió plantel junto a su compatriota Juan Máximo Reynoso. El “zancudo” solo disputó 13 encuentros antes de emigrar al fútbol griego. Debutó el 5 de febrero de 1997 en el triunfo (2-1) frente al Toros Neza.

Juan Máximo Reynoso es considerado uno de los máximos ídolos del cuadro azteca. El defensor peruano llegó en 1994 procedente de Universitario de Deportes y permaneció hasta la temporada 2002. El “Cabezón” conquistó un total de seis títulos, entre ellos, el recordado campeonato de Invierno en 1997.

Es preciso recordar que Ysrael Zúñiga y John Galliquio militaron en Cruz Azul Hidalgo, equipo filial de Cruz Azul. El popular Tyson utilizó la camiseta número “10” a pesar de su puesto de defensor.