Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Wilder Cartagena reconoció su deseo de jugar en Europa

El volante Wilder Cartagena, atraviesa un buen momento en el Godoy Cruz de la liga argentina.

Wilder Cartagena es una de las figuras del Godoy Cruz. Foto: Twitter
Wilder Cartagena es una de las figuras del Godoy Cruz. Foto: Twitter

El volante Wilder Cartagena, atraviesa un buen momento en el Godoy Cruz de la liga argentina.

Semana a semana, Wilder Cartagena demuestra que fue acertada su decisión de quedarse en el Godoy Cruz de Mendoza. El volante peruano se ha convertido en figura de su equipo, al punto de que sueña con poder emigrar a equipos y ligas más importantes.

"Tengo el sueño de volver a Europa, me gusta la liga italiana, alemana, española, inglesa. Cualquiera sería muy importante. Estar en Europa es un paso muy grande en la carrera", manifestó el futbolista nacional a RPP.

“Sería lindo llegar a algún equipo grande como Boca o River, también Independiente o San Lorenzo que son equipos importantes. No tengo una preferencia, por ahora estoy enfocado en Godoy Cruz", continuó Wilder Cartagena.

El peruano resaltó la importancia que viene teniendo en su carrera, el hecho de jugar en Argentina, "El fútbol argentino es una liga muy competitiva, pero me adapté bien. Desde que llegué tuve que cambiar muchas cosas en los entrenamientos y me ha servido para seguir creciendo”, apuntó.

Y si bien Wilder Cartagena es un volante de corte defensivo, esta temporada ha sabido marcar goles en la Copa de la Liga Profesional, donde suma dos anotaciones en la presente temporada con el Godoy Cruz.