Peruanos en el Exterior

Con Claudio Pizarro desde los 63', Werder Bremen cayó por goleada ante el Leipzig (VIDEO)

Claudio Pizarro y su Werder Bremen no pudieron detener a los hombres del Leipzig, que apabullaron a los 'Lagartos' y son más líderes que nunca en Alemania.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Claudio Pizarro y su Werder Bremen no pudieron detener a los hombres del Leipzig, que apabullaron a los 'Lagartos' y son más líderes que nunca en Alemania.

Claudio Pizarro jugó al rededor de media hora en el Werder Bremen 0-3 RB Leipzig, por la Fecha 5 de la Primera División de Alemania, también conocida como Bundesliga. El partido disputado en el Weserstadion fue una pesadilla incesante para los 'Lagartos', que se quedaron apenas en la orilla de sus intenciones y vieron como un 'Toro Rojo' (apodo del Red Bull Leipzig) los embistió sin piedad en su propio rodeo.

El primer tanto del partido se marcó antes de que el reloj marque quince minutos cumplidos. A los 13', Willi Orban adelantó a un Leipzig que venía a imponer su ritmo y sus condiciones. Objetivo que, evidentemente, lograría. A pesar del baldazo, los de Bremen inquietaron momentáneamente el arco rival, pero no lo suficiente para amilanar los ánimos de un corajudo equipo que no por nada venía como el líder de la Bundesliga.

A los 35', Marcel Sabitzer aumentó la cuenta a favor de la visita, con un potente disparo que fue a parar a las redes contrarias. Los hinchas del Werder pedían el ingreso de su leyenda, pero tendrían que esperar un poco más, específicamente hasta los 63' minutos, y las buenas noticias llegaron una vuelta de reloj después, ya que Konrad Laimer se fue expulsado. Pero ni aún con ese envión hubo reacción en el score, y lamentablemente, a veces el tiempo mata cuando dejas lo mejor para el final.

Marcelo Saracchi puso el definitivo a falta de siete minutos para el final. Con un hombre menos, el Leipzig se paseaba con un opaco Werder Bremen, que no encontró las variantes para reaccionar cuando podía y que, como todo buen 'Lagarto', se revolcó en su propio lodo a la espera de una nueva 'víctima'.

Y esa víctima podría ser el Borussia Dortmund, rival al que Claudio Pizarro le ha marcado en sus últimos dos duelos (por Copa de Alemania y por Bundesliga). Dicho encuentro se jugará el próximo sábado 28 de septiembre a las 11:30 horas de Perú (16:30 en horario GMT) y lo podrás seguir, como siempre, en Fútbolperuano.com.

¡Las estadísticas del encuentro AQUÍ!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Claudio Pizarro y el Werder Bremen buscan la victoria en la Bundesliga alemana. Nuestro compatriota y compañía quieren salir de la zona intrascendente del torneo, pero el RB Leipzig posee otros objetivos, siendo su horizonte el permanecer en la cima del certamen, en donde mira a todos los gigantes teutones como Borussia Dortmund y Bayer Múnich desde arriba. Timo Werner y compañía han tenido un arranque sensacional, y no quieren verlo estropeado en el Weserstadion.

El conjunto del ex Alianza Lima y Bayern Múnich marcha en la casilla número diez, con seis unidades tras dos victorias, cero empates y dos caídas. De obtener el triunfo, sumarían 9 y superarían la línea del VFL Wolfsburgo, Bayer Leverkusen, Eintrach Frankfurt y hasta al poderoso Bayern. Claro, todo esto en caso de que dichos cuadros no venzan en sus compromisos.

Por su parte, el cuadro visitante es el líder indiscutible de la competición tras haber sembrado tres victorias, una igualdad y cero tropiezos, cosechando un total de diez puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría en una condición envidiable para todos los demás elencos, ya que seguiría reinando a la espera de lo que haga el Schalke 04, el Borussia Dortmund y el sorpresivo Friburgo.